FAI-Informal reivindica cartas-bomba enviadas a empresa nuclear en Suiza, cuartel militar en Italia y cárcel Korydallos en Grecia


La FAI se atribuyó la responsabilidad de carta-bomba a cárcel de Korydallos.

Federación Anarquista Informal «FAI» se atribuyó la responsabilidad de la carta-bomba enviada al director de cárcel de Korydallos. El explosivo fue neutralizado con una explosión controlada, despues de ser detectado por la maquina de rayos de la prisión.

Según la policía, en el paquete explosivo, envuelto con cinta adhesiva, se encontro un texto firmado por la organización “Federación Anarquista Informal - Red Internacional”.

La reivindicación, que estaba escrita en italiano, entre otras cosas indica que la acción se lleva a cabo en solidaridad a los miembros encarcelados de la “Conspiración de Células del Fuego” y los compañeros de prisión en Chile, Suiza y Alemania.

Paquete explosivo antes de ser neutralizado.

La FAI reivindica carta-bomba en corporación nuclear Swissnuclear en Suiza.

La carta bomba que causó ayer dos heridos en las oficinas de Swissnuclear en Olten, ha sido reivindicada por la organización “Federación Anarquista Informal” (FAI).

Así lo anuncio este viernes en Berna el fiscal del Ministerio Público de la Confederación (MPC), Carlo Bulleti, que explicó que el mensaje de la autoría se halló entre los restos de la carta-bomba.

La explosión se produjo en las oficinas de Swissnuclear, una federación que agrupa a los operadores suizos de centrales nucleares, las grandes compañías eléctricas nacionales: Axpo, Alpiq y BKW FMB.

La carta estaba redactada en italiano y fue enviada desde el extranjero, presumiblemente de Italia. En ella se explicaba la particular visión de la sociedad y citaba a los/as tres anarquistas detenidos/as en Suiza en relación a un intento ataque con explosivos contra la sede suiza de IBM en Rüschlikon el año pasado.

Además la FAI reivindico anteriormente, el envio de cartas-bomba a las embajadas de Suiza, Chile y Grecia en Roma el pasado mes de diciembre.

Las dos personas heridas sufrieron lesiones leves y se recuperan en el hospital.

Mesa sobre la cual ocurrio la explosión.

La FAI reivindica carta-bomba en cuartel militar en Italia.

Una carta-bomba que estallo ayer en cuartel militar Ruspoli en Livorno, que dejo a un militar herido de gravedad.

El ataque ha sido reivindicado por la “Federación Anarquista Informal” (FAI), mediante un texto junto con el artefacto explosivo.

El herido en el atentado fue un teniente coronel, Alessandro Albamonte, de 41 años, que sufrio la amputación de cinco dedos (dos de la mano derecha y tres de la izquierda), así como heridas en el rostro y en las piernas a causa de la deflagración.

Tras la explosión, el militar fue trasladado de urgencia al hospital de esa localidad toscana, donde los médicos han diagnosticado que ha sufrido también daños significativos en los ojos.

El comandante de los Carabineros (policía militarizada) en Livorno, explicó que el objeto que estalló era un sobre de los que se utilizan para el envío de objetos frágiles, y aseguró que se está investigando lo sucedido.

En una nota, el Ejército precisó que el militar se encontraba en su oficina, donde al intentar abrir el sobre se registró la explosión.



Relacionado:
- Cartas-bomba enviadas a industria nuclear en Suiza, cárcel de Grecia y cuartel militar en Italia.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google