Marchas contra la vivisección en Londres, Santiago y Milan


[Reino Unido] El sábado 25 de abril, más de dos mil personas marcharon contra la vivisección en Londres para conmemorar el Día Mundial de los Animales de Laboratorio. La marcha fue parte de la Semana de Acción.
La manifestación fue organizada para terminar con la vivisección en el Reino Unido y en todas partes.

Ya hace 15 años que se realizan manifestaciones contra la vivisección en Londres en el Día Mundial de los Animales de Laboratorio.

Entre los grupos presentes estubieron: SHAC (paremos la crueldad con los animales en Huntingdon), SPEAK (grupo que lucha para poner fin a la experimentación en animales en el Reino Unido), SWAT (paren el testeo en animales en Wickham), grupos en apoyo a lxs presxs del FLA (Frente de Liberación Animal) y Anarquistas Verdes.

[$hile] Cerca de 500 personas el sábado 25 de abril, marcharon por el centro de Santiago contra la vivisección. La manifestación comenzo con una actuación que representaba a una persona a la que vivisectores le practicaban experimentos y con esto mostrar que los animales sienten igual que las personas.
La marcha pasó por el barrio universitario de Santiago, donde varias universidades privadas que alli se encuentran practican la vivisección. Utilizan animales para las clases en las carreras de ciencias biológicas donde realizan “investigaciones” sobre ellos, sólo para obtener más fondos y “prestigio”. Al pasar por el lugar se entrego información a la gente y se difundio lo que las universidades hacen con los animales.

La marcha continuó a través de una de las más bulliciosas avenidas de Santiago, mostrando los horrores de la vivisección. El mensaje fue trasmitido a través de cantos, gritos y folletos hacerca de lo que sucede en las universidades, en las empresas de cosméticos y productos de limpieza y los clientes de HLS (Huntingdon Life Science).
La manifestación terminó en un parque donde la gente podía visitar puestos informativos y donde había mucha comida vegana.

[Italia] Activistas en Milan decidieron utilizar este día para manifestarse contra la vivisección y avergonzar a las compañías que invierten en la tortura y el asesinato de 500 animales al día. Estas empresas son bancos e instituciones financieras que tienen acciones en Huntingdon Life Science (HLS).
La manifestación se llevo afuera de las oficinas de State Street, la que fue muy ruidosa y visible para tota la gente que a esa hora pasaba por alli.
Luego la manifestación se dirigio a Barclays Premiere, un elegante edificio de Barclays, a pocos metros de la Catedral de Milán, en una zona turística. La maniestación continuo con las misma energia, gritando con altavoces. También se repartieron cientos de folletos.

Enviado por Agência de Notícias Anarquistas - ANA.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google