Manifestaciones contra el uso de energía nuclear, Europa

28.Abr.09 :: Noticias

Manifestantes contra el uso de la energía nuclear en las calles de Minsk en Bielorrusia

Más de mil personas, la mayoría de los jóvenes realizaron una manifestación este domingo 26 en Minsk, para recordar el 23 aniversario del desastre nuclear de Chernobyl y protestar contra la construcción de una nueva central nuclear en Bielorrusia, idea recientemente propuesta por el Presidente Alexander Lukashenko, que está en el poder desde el 20 de julio de 1994.

Participantes del Bloque Negro (Black Block) repartieron miles de volantes y gritaron consignas contra la energía nuclear y el capitalismo. Una batucada acompañó al Bloque Negro durante la marcha.

Bielorrusia, país vecino Ucrania, fue muy contaminado por el desastre nuclear de Chernobyl el 26 de abril de 1986.

Más imágenes de la manifestación, aquí.

Manifestantes contra la energía nuclear en las calles de Alemania

En la ciudad de Münster el sábado 25, alrededor de mil personas participaron en una protesta por el fin inmediato de una planta de residuos nucleares en Ahaus, la única planta de enriquecimiento de uranio en Alemania.

Münster es una de las tres ciudades alemanas que han llevado a cabo actividades para conmemorar el 23 aniversario de la explosión de un reactor nuclear de Chernobyl en Ucrania y para exigir que no hallan nuevas inversiones para la energía nuclear en el país.

El domingo 26, dos manifestaciones más se produjeron frente a las centrales nucleares alemanas en las ciudades de Krümmel y Neckarwestheim.

Enviado por Agência de Notícias Anarquistas - ANA.


Relacionado:

Marcha anti-nuclear en Varsovia, Polonia

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google