Situacion de Flora Pavez, prisionera politica en $hile

27.Abr.09 :: Noticias

Flora ha sido trasladada dentro del C.O.F (centro de orientación femenina).

Un saludo a la distancia a todos los jóvenes, mujeres, hombres de este chile que se encuentran en la calle, soñando por un país más justo y más libre.

Ahora les contaré que me encuentro en otro dormitorio, por fin salí del espacio de la pastoral evangélica, una religión bastante especial… para no explayarme en forma más crítica, es un proceso más de mi experiencia entre rejas, la diversidad de otros sujetos a través de Dios, en fin. Lo importante es que ya no estoy soportando tanta estupidez.

Me encuentro en el dormitorio con 14 mujeres. Muchas mayores de edad. Es más tranquilo.

Este pasar es diferente: nos encierran entre 7 y 8 de la tarde, hasta las 6:30 de la mañana. No sales al baño sóla, sólo lo haces en caso de emergencia. Tengo una carreta donde como mi almuerzo, tomo mi desayuno y once; sola, sigo dando batalla al estar bien conmigo misma, mis emociones de este transitar, son los costos de ser una mujer de sueños y realidades concretas. Aquí por tanto, a veces hay períodos de mucha ansiedad, de tener alguna noticia sobre mi libertad. Sólo tengo que seguir esperando, con paciencia, fortaleza y dignidad. Son mis costos y eso no lo transo. Lo tengo claro.

Ya estaré en las calles caminando nuevamente por este país, sus lugares, sus poblaciones históricas, las cuales por años han luchado por un chile mejor.

Así han pasado años de concertación ¿y qué ha pasado?: nada o casi nada. Los cambios son procesos que tienen que generar proyectos a futuro y concretar sueños, y realidades sociales.

Un abrazo a la distancia de esta mujer luchadora, que a pesar de los años, sigue soñando, estando presa día a día, por este sistema injusto; pero con fuerza mirando hacia el mañana.

Abrazos fraternales a cada uno de ustedes, jóvenes de este país, mujeres trabajadoras y organizaciones sociales.

Soy del pueblo, por el pueblo.

Flora Pavez Tobar. Presa política en democracia.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google