[Videos] Solidaridad y ataques incendiarios en Rusia

26.Abr.09 :: Noticias

Encarcelamiento de Aleksei “Shkobar” Olesinov.

El antifascista Aleksei “Shkobar” Olesinov fue detenido el 5 de noviembre de 2008 y acusado de iniciar una pelea en un club en agosto pasado. A pesar de que la defensa presentó el video, que mostró que Aleksei no atacó a nadie y a pesar de que ni los dueños del club ni los guardias pusieron denuncia contra él (y tampoco se presentaron en los juzgados) y que encima ya fue multado por “falta” cuando le detuvieron en el lugar de los hechos en agosto, el juicio celebrado el 21 de abril de 2009 culminó con la pena de un año de cárcel.

“Shkobar” es un conocido antifascista y fue castigado por esto. La policía de Moscú llevaba una semana en alerta, después de la publicación en Internet haciendo una llamada para realizar ataques contra “bancos, comisarias y tiendas de lujo”, las autoridades entraron en panico y retrasaron el día de veredicto desde el previamente esperado 14 hasta 20 de abril. La gente que fue apoyar a Aleksei el 14 de abril fue detenida al sólo salir del metro y acusada de “manifestación ilegal” (que supone una falta y penas de multa). Las autoridades se dieron cuenta también que no seria oportuno realizar el proceso a un antifascista el 20 de abril, día del cumpleaños de Hitler celebrado por nazis. Así que el veredicto fue hecho público un día después.

A pesar de la enorme presencia de antidisturbios, lxs antifascistas consiguieron juntarse y marcharon sobre las 21:00hrs. hacia la cárcel de Butyrki (en la misma cárcel pasaron años numerosos anarquistas), donde tienen secuestrado al “Shkobar”. En la marcha se gritaron consigas antifascistas y anarquistas hasta llegar a la cárcel, pero al girar de vuelta sólo 15 minutos después (las manifestaciones ilegales en Rusia son muy cortas), fue atacada por los antidisturbios. Ochenta personas fueron detenidas, recibieron la paliza habitual y a uno le rompieron la mandíbula. También la policía les robo a los detenidos muchas de sus cosas personales (ni siquiera lo llaman “confiscación”, simplemente roban desde un lapices, dinero, moviles, ropa, etc.)

Video de manifestación solidaria

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uwESsuRl0SM[/youtube]

Ataques incendiarios
Por la noche de 22 fue atacada con fuego una administración del distrito y una parcela de la Milicia.

Comunicado:

Hoy por la noche (22 de abril) se prendió el fuego a una de las administraciones locales y a una parcela de Milicia de Moscú.

Esas acciones, dirigidas contra la administrativa represiva de instituciones del Poder, tienen como objetivo expresar la protesta contra la arbitrariedad de la maquinaria fascista estatal. El 21 de abril, el antifascista Aleksei Olesinov, más conocido como “Shkobar”, fue condenado a un año de cárcel bajo el falso pretexto de una pelea con guardias de unos locales nocturnos.

Para todxs lxs antifascistas y las personas que piensan libremente en Rusia, morir o estar en cárcel no es un accidente. Es una obra hecha por los que tienen el Poder, interesados en que sus crimenes abominables no se vean y así poder seguir manipulando a la gente, contando cuentos de hadas sobre “los terribles extremistas”… Esa nueva sentencia contra “Shkobar” fue simplemente la continuación legal de una tendencia planteada desde mucho tiempo… ¡Y A LA CUAL NO PENSAMOS SOMETERNOS!

Contra la arbitrariedad del Poder: ¡Resistencia radical! ¡Solidaridad con fuego!

Video de los ataques
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZE-4-6xt158[/youtube]

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google