Ataques incendiarios contra vehículos militares y de lujo en Alemania


Los ataques incendiarios contras autos en Alemania son frecuentes, en lo que va del año alrededor de 100 han resultado dañados. Seguridad del estado se encuentra investigando los ataques.

Al menos treinta vehículos del ejército alemán fueron incendiados en las primeras horas del lunes 13 en un estacionamiento de la Escuela de oficiales del ejército en Dresde (sudeste de Alemania). Además, el galpon donde estaban los autos quedo muy dañado.

El valor de los daños a los vehículos (autobuses, coches y camiones) supera los tres millones de euros. Para apagar el incendio los bomberos de Dresde utilizaron 22 vehículos y 65 personas. Nadie resulto heridx en el ataque.

Hasta el momento ningún grupo ha asumido la responsabilidad para la acción, pero la policía alemana abrió una investigación, y no descarta la participación de grupos autónomos y anarquistas.

Otra serie de ataques…

La noche del 3 de Abril un ataque incendiario afecto una van de la empresa Deutsche Bahn. Transeúntes vieron la van incendiándose en Krautstrasse, Friedrichshain y dieron aviso a la policía. Los bomberos apagaron las llamas, pero el vehículo resulto seriamente dañado. Policía cree que existe una motivación política, dado que el objetivo era claramente reconocible a partir del escrito en la van.

La noche del 4 de Abril vehículos de lujo fueron incendiados, según fuentes policiales un Mercedes fue incendiado esa mañana en Gleimstraße, Prenzlauer Berg. Media hora más tarde otro Mercedes fue incendiado en Ueckermünder Strasse, en la misma zona. Despues otros seis vehículos se incendiaron.

La noche del 8 de Abril, transeúntes alertaron a la policía porque un “Audi” se estaba incendiando. Cuando los agentes de policía llegaron a la escena, las llamas se habian extendidó hacia un “BMW”. Ambos vehículos sufrieron graves daños.
Esa misma noche se incendiarion otros tres coches en Sprengelstrasse. Las primeras investigaciones conducen a la hipótesis de que personas desconocidas primeramente incendiaron un “Audi” y que el fuego se extendió a un “Renault” y un “VW”. Además de una motocicleta “Honda”.

La noche del jueves 9 de Abril, tres coches fueron incendiados, esta vez en Friedrichshain. La policía cree que existe una motivación política, como preámbulo para el 1º de Mayo.

También la noche del viernes santo (10 de Abril) en Friedrichshain, un coche fue incendiado. Transeúntes alertaron que un “Porsche” se incendiaba a la orilla de la carretera. El departamento de bomberos despejo las llamas.

El Estado tiene, como en los antecedentes de los ataques incendiarios anteriores y trabaja en una investigación. La policía ya esta alerta por los ataques y presume que estos aumentaran en las semanas anteriores al 1º de Mayo. La policía aún no puede comprender el actuar de lxs saboteadores/as. El estado habia ofrecido una recompensa de 10.000 euros para quien entregara información, pero la recompoensa se ha suspendido.

Sacado de Direct Action News From Germany.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google