Anarquistas atacan iglesias ortodoxas en Grecia

14.Abr.09 :: Noticias

El pasado martes 7 de abril, anarquistas colocaron artefactos incendiarios en la principal catedral ortodoxa en Atenas y a otras tres iglesias en la ciudad de Tesalónica, en una nueva serie de ataques anarquistas coordinados.

Según la policía, un artefacto explotó causando daños menores en el exterior de la Iglesia Ortodoxa de la Santísima Trinidad, ubicada en el puerto de Pireo, cerca de la capital griega. Nadie resultó herido cuando el dispositivo de abrasivos con gasolina hizo explosión a las 3 de la tarde.

La policía desarmo otros cuatro dispositivos similares que se encontraban en la catedral ortodoxa de Atenas, en la iglesia central de Tesalónica y en las iglesias de Agia Sofía y de Agios en Dimitrios.

Un grupo anarquista autodenominado “Facción Nihilista” clamó la responsabilidad de los ataques en una declaración publicada en Internet.

El grupo dijo que llevaron a cabo los ataques antes de la Pascua ortodoxa el 18 de abril para protestar en contra del “astuto papel (de la iglesia) en la opresión de la gente”.

Los ataques fueron precedidos por numerosas advertencias, a través de llamadas telefónicas a la policía y los medios de comunicación locales. Los ataques incendiarios por grupos anarquistas son comunes en las ciudades griegas, pero rara vez se producen durante el día, como en este caso.

Anthimos, Obispo Metropolitano de Tesalónica, dijo a la prensa que los fieles de las iglesias tuvieron la suerte de no haber sufrido ningún daño.

“Estas personas (quienes hicieron los ataques), deben ser detenidas… porque no respetan nada. Las iglesias están siempre llenas en esta época del año y tenemos muchas visitas de escuelas en Semana Santa “, dijo Anthimos.

Enviado por Agência de Notícias Anarquistas - ANA//Traducido por Liberación Total.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google