Compañero anarco-vegan detenido en México ya está en la calle!

12.Abr.09 :: Presxs

ventana

A continuación el compañero Erick, quien estubo detenido por el sabotaje a un restaurante de carne en Guadalajara, México, relató su experiencia en una carta enviada a Liberación Total:

El pasado 28 de Abril, mi celula y yo muy entusiasmadxs con lo de la noticia de la acción de una célula del ELF en Guadalajara, Jalisco, salimos en la noche para demostrarnos a nosotrxs mismxs que demás gente también esta envuelta y dispuesta a arriesgar su libertad para hacer de la vida de lxs explotadores lo que debe de ser hoy y siempre, una pesadilla.

Esa noche estuvimos dando vueltas frente a los objetivos planeados, pero veíamos que muchos bares estaban abiertos y por consecuente había gente, carros, taxis y nuestro peor enemigo mucha policía.

Unx de mis compañerxs ya se estaba impacientando, diciendo que esa noche no se iba a hacer nada por la situación en la ciudad, pero yo quise adelantarme a la diversión de reventar vidrios, deje que mis compas se adelantaran y tome en mis manos una gran piedra sobre una calle que estaba en planeas de repavimentación y frente a mi estaba un gran restaurante, lujoso que vendía carne al por mayor. La rabia me inundo al pensar en la súper explotación a la que están sometidxs lxs animales que posteriormente serian devoradxs por gente ignorante y su carroña vendida por lxs abusadorxs que se lucran a costa del dolor y el sufrimiento haciendo uso de sus sentimientos antropocéntricos para justificar tal genocidio. Por esa razón tome fuerzas y lance la piedra por los aires directo al vidrio, el sonido fue estruendoso, es uno de esos sonidos que nunca olvidas en toda tu vida y que no te arrepientes de haberlo escuchado por que quien lo hizo fuiste tu. Pienso que ese no era el momento exacto para llevar a cabo esa acción, pues a los dos segundos una patrulla iba pasando por la otra calle, a la cual trabajadores de un bar avisaron que alguien había roto un vidrio de aquel restaurant, por lo que en un tiempo muy corto se inicio una persecución, corrí por calles contrarias a la que venia la patrulla, pero por desgracia policías en bicicleta estaban de tras de mi también, no se cuantas calles corrí, me escondí de bajo de un carro pero los policías en bicicletas ya me habían ubicado, me sacaron con el tradicional uso de violencia que los identifica y ha base de golpes y fuertes apretones de esposas me treparon a la patrulla. Después me llevaron frente al restaurante atacado, pensando que uno de los dueños saldría para levantar una denuncia en mi contra, yo dentro de la unidad policial veía como los policías rompían todo el vidrio para imputarme dos delitos, daños a la propiedad y robo.

Después me trasladaron a una cárcel en donde me quede toda la noche restante, al otro día me trasladaron a otra parte de la cárcel pero en donde había mas reclusos. Me dijeron que iba a estar 48 horas encerrado, pero si la parte acusadora no se presentaba salía sin pagar fianza, lo cual ocurrió. Después de 48 horas de prisión salí sin fianza, aunque la gente que se estaba movilizando por mi libertad algunas personas del ministerio publico les pedían 14.000 pesos (equivalente a: 618.590 pesos shilenos o 810 euros) o 6.000 pesos (equivalente a: 265.110 pesos shilenos o 347 euros), lo cual hicieron caso omiso y poniendo en evidencia que el sistema de “justicia” mexicano solo se mueve con el dinero y el chantaje.

De esta experiencia aprendí mucho, que la solidaridad en el movimiento por la liberación animal y de la tierra es enorme; que hay días en donde te pueden atrapar y hay otras en donde los sabotajes son pan comido; que es bueno contar con verdaderxs compañerxs lxs que te apoyan en las buenas y en las malas; que para entrar a la cárcel se necesita fuerza psicológica para no entrar en paranoias, desesperación y hasta veces el suicidio (esto es si la condena es muy grande).

Mucha gente pensara después de leer esta carta, ¿de que le sirvió haber roto un vidrio, si después lo van a reponer por otro? Solo se malgasto y hasta a la cárcel llego a parar. Pues para mí un vidrio roto y la experiencia que viví me enseñaron muchas cosas, que es mejor hacer lo que sea para dañar y destruir este sistema de explotación y dominio que quedarte sentado viendo videos del Bloque Negro (y demás grupos radicales) actuando últimamente en Francia, Alemania y Chile y criticando todo sin llegar a nada y sin pasar a la acción.

Lucha, crea, diviértete, expresa, rompe, no tengas limites, ama, arroja, incendia se libre.


Relacionado:
Urgente: Detenido un compañero Anarquista/Vegano en Guadalajara, México

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google