[Video] Activistas incendian edificio militar en Moscú, Rusia

09.Abr.09 :: Noticias

La madrugada del 1º de abril, manifestantes incendiaron el edificio de los comandantes militares al sudoeste de Moscú. El grupo que realizó la acción incendiaria publicado en su blog un vídeo que muestra una escena del ataque y su manifiesto político.

Este mismo edificio, ubicado en la Avenida Novoyasenevsky en la capital de Rusia, también se encontraba la oficina del Departamento Principal del Ministerio de Justicia ruso donde se emiten las condenas (GUIN) y otras oficinas que también fueron incendiadas.

La declaración del grupo dice que la acción tuvo “el objetivo de revelar el pernicioso estado de la sociedad, dividida entre personas desarmadas y las fuerzas armadas. Siendo esto una injusticia porque esta gente desarmada es la misma que después mandan a la guerra a morir por el logro de los intereses de las élites dirigente”. El grupo también hizo un llamado a no realizar el servicio militar: “rompe esta cadena secular de sumisión y humillación, boicotea el llamado al servicio!”.

El comunicado lo resumen en estos 3 últimos puntos que el grupo recalca.
1. Nosotrxs no somos fascistas. Además, creemos que el fascismo y el nazismo es un mal engendrado por el sistema actual.
2. Nosotrxs no somos un grupo artistico.
3. Nosotrxs no somos terroristas. El terror esta dirigido contra las personas por parte del estado, nos resistimos al estado en apoyo a las personas. Somos personas que nos oponemos a esta sociedad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pod__-jmbq8[/youtube]

Enviado por Agência de Notícias Anarquistas - ANA.//Traducido por Liberación Total.
Video y comunicado en ruso: http://armiaetorabstvo.livejournal.com/623.html de donde también se tradujo una parte.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google