Acciones en Grecia

08.Abr.09 :: Noticias

- Manifestación

Este lunes 6 la “Ocupa de Parartima” convoco a una manifestación en contra de la represión estatal, en Patras. Alrededor de 400 personas gritaban contra el Estado y la policía. Se realizaron varias pintadas por las calles y se repartieron miles de folletos.
La policía trató de acercarse a la manifestación pero se encontraron con una buena organización, hileras dobles de “cadenas humanas” armadxs con palos, lxs manifestantes dejaron claro que no permitirían la intervención de la policía.

72- Anarquistas atacan la sede de LAOS

En la madrugada del domingo 5, un grupo de anarquistas atacaron con piedras la sede del partido Alerta Ortodoxa Popular (LAOS), partido de extrema derecha en Trikala Glafstonos, también se hicieron algunas pintadas.
“Fue un gesto simbólico para este mundo democrático, la presencia de fascistas en nuestro barrio no es bienvenida”, decía una declaración en Internet.

- Grupo ataca una empresa de servicios de limpieza

a16fqfuEn Tesalónica, el sábado 4, un grupo de 30 personas hicieron un ataque contra una empresa que realiza servicios de limpieza, destrozando la fachada y el interior del lugar.
Se trataba de una protesta en contra las malas condiciones de trabajo y los contratos temporales.

Más fotos, aquí.

- Destruyendo estacionamientos, construyendo parques!

Con la euforia de lxs “verdes”, parques y jardines están creciendo y extendiéndose por las ciudades griegas, principalmente en la capital, Atenas es una de las capitales de Europa con más concreto.

Sin esperar nada de alcaldes, políticos y el gobierno, las personas están construyendo y ocupando ellas mismas, con sus manos, autogestionando espacios verdes y parques públicos en lugares donde antes se estacionaban automóviles. Equipadxs con trituradoras y martillos picadores de mano, destruyen el hormigón para plantar árboles.

smallUn movimiento que ha crecido con la adhesión de la totalidad de la población y que está dejando sus marcas. Nadie, ni la policía ni las autoridades han intentado detener el movimiento.

Organizados en grupos, durante la noche, protegen los jardines y parques. Han organizado actividades para obtener dinero y así comprar semillas y fertilizantes.

Los tribunales griegos pretenden que estos grupos verdes sean reconocidos y legitimen sus acciones, lo que fue ignorado por estos grupos.

La fiebre verde no parece estar cerca de la calmarse, porque cada día nuevos barrios y ciudades son “contaminados” por este virus “verde”: Brilissia, Elaionas, Challandri, Exarchia, Botanik, Patras, Tesalónica… entre algunos.

Este sábado 4, en Tesalónica, en el barrio Ciudad Alta, otro estacionamiento se ha destruido para construir un parque popular.

Más fotos, aquí.

Fotos de una jornada verde anterior, aquí.

Enviado por Agência de Notícias Anarquistas - ANA//Traducido por Liberación Total.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google