Maquinaria forestal incendiada en Victoria

30.Mar.09 :: Noticias

Dos cargadores de rollizos empleados en faenas forestales fueron quemados poco antes de la medianoche del viernes por un grupo indeterminado de encapuchados armados, que irrumpió en el campamento San Francisco, distante 15 kilómetros de Victoria, en el camino entre esa ciudad y Traiguén.

Informes preliminares indican que los atacantes llegaron hasta el campamento de la empresa contratista Mecharv S.A. que presta servicios a forestal Mininco, y que desarrolla faenas en Santa Rosa de Adencul, a 3 kilómetros del cruce Toquihue.

Efectivos militarizados de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) iniciaron una operación rastrillo en el sector, con allanamientos de las viviendas cercanas al lugar y controles vehiculares en la ruta Victoria-Traiguén y vías cercanas.

Al lugar concurrió también personal de Bomberos de Victoria, para sofocar las llamas en las maquinarias y sectores de pastizales alcanzados por el fuego.

Esta acción de resistencia es la segunda realizada en la última semana. El pasado viernes 20 un grupo similar ajustició a un camión forestal en el sector de San Ramón, Ercilla.

Fuente: Pais Mapuche

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google