[Fotos] Con acto político y corte de calle se recuerda el 29 de Marzo en la UMCE, $hile

26.Mar.09 :: Solidaridad

A las 12:30 del medio día de ayer miercoles 25, con un inteso sol y un calor sofocante, se dió pie para comenzar con el acto político que conmemoraba un año más del Día del Joven Combatiente, día en que la prensa de los ricos se ha encargado de estigmatizar argumentándole vandalismo y lumpenaje, en donde ya sabemos que el pie inicial lo dió el lumpen uniformado hace 24 años atrás.

Con la memoria intacta, y la subversión innata, un gran número de estudiantes se reunieron en los pastos centrales de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Ex Pedagógico), lugar en donde estudiaba Eduardo Vergara en la carrera de Pedagogía en Historia, para recordarle a la represión que su intento de acallar voces rebeldes solo engrandecen el espíritu de los combatientes. El acto comenzó con unas palabras de Johnny Cariqueo, padre del joven con el mismo nombre, quien fue asesinado el pasado 29 de Marzo en Pudahuel. El padre tuvo grandes palabras para elogiar todo el trabajo social que hacía su hijo, recordando cada momento de su lucha y motivando a los jóvenes presentes para no estancarse en la miseria que el mismo sistema impone. De verdad que conmovió y revitalizó las ganas de lucha presente en cada asistente. Posterior a las palabras del padre de Johnny Cariqueo Yañez, comenzaron a hablar la madre y el padre de Eduardo y Rafael Vergara Toledo, Manuel Vergara y Luisa Toledo. Ambxs comentaron sobre sus hijos, sobre la valentía y la gran inteligencia que tenían ambos hermanos. Explicaron como fue la muerte, de ellos, recalcando que fueron tiros por la espalda por parte de los asesinos (quienes ya estaban listos para reprimir cualquier acto rebelde que surgiera desde el Pedagógico). Pero lo que más llamó la atención fue que la señora Luisa Toledo, quien recalcó la subversión en cada joven popular para luchar no solo contra los asesinos de sus hijos, sino contra los poderosos, quienes a base de limosnas pretenden captar la aceptación popular. Ambxs, padre y madre, agradecieron todo lo que se hacía por mantener viva la memoria de sus hijos, y más aún, la de todx joven combatiente.

Finalizado el acto, se dió paso a la práctica de todo lo hablado, con lienzos y alma subversiva, se cortó la avenida José Pedro Alessandri con todo lo que estaba a disposición. Entre gritos y consignas se recordó todo lo hablado en el acto hasta que hizo su aparición el guanaco, quien cumplió a cabalidad su función, callar toda expresión combatiente. Los enfrentamiento de lxs estudiantes con la policía duró aproximadamente 30 minutos, cuando en un acto matonesco y solo esperado por ese tipo de lacras sociales, hicieron ingreso con 4 contingentes o “piquetes”, logrando sumar la homicida suma de 50 pacos, quienes registraron toda la universidad, llevandose una mochila, a la cual le sacaron fotografías. Queda demostrado una vez más, que los pacos están dispuestos a hacer todo para ganar una mierda de rango institucional a costa del sufrimiento del pueblo (recordemos que es segundo allanamiento que hacen a la UMCE en este último tiempo).








Fuente: Hommodolars

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google