Disparan a helicóptero protector de forestales, $hile

25.Mar.09 :: Noticias

El helicóptero recibió un disparo de escpoeta cuando se encontraba realizando sus labores de control de incendio que presta a las forestales. El hecho ocurrió en las cercanías de la localidad de Pailahueque, al norte de Victoria, durante la tarde del domingo. Cuando la aeronave cargaba agua en una laguna cercana, varios impactos de perdigones dieron en la cabina y en el estanque de agua.

La máquina perteneciente a la empresa Helicópteros del Pacífico, contratada por Conaf para ir en ayuda de las forestales, se retiró inmediatamente de la zona.

El director de Conaf en la IX región, Mario Acuña anunció que presentarán una querella contra quienes resulten responsables. En ese sentido, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Aviación con asiento en Puerto Montt, quienes ordenaron un despliegue de pericias en la zona en busca de los autores.

Este sería el cuarto ataque a helicópteros en Wallmapu que, ya sean particulares o contratados por el gobierno, socorren a las grandes forestales cuando las llamas amenazan sus gigantescas ganancias.

Querella por quema de camión

El gobernador de Malleco, Jorge Saffirio, el mismo que niega el diálogo a las comunidades de Bajo Malleco, se dio el tiempo para interponer una querella por el ataque incendiario que destruyó un camión forestal en el sector de San Ramón, Ercilla, el sábado pasado.

La máquina que presta servicios a Forestal Mininco, fue interceptada por varias personas y luego incendiada. Minutos más tarde, las policías militarizadas y la inteligencia policial realizaron una operación rastrillo para encontrar alguna pista de los autores.

Fuente: Pais Mapuche

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google