Camión forestal reducido a cenizas en Ercilla, $hile

23.Mar.09 :: Noticias

En momentos en que el estado $hileno porfía en tratar de sofocar la resistencia mapuche, una nueva acción contra las forestales se enciende en Ercilla. Cerca de la medianoche del viernes, un camión de la empresa Cartes Hermanos que sirve a Forestal Mininco, fue detenido e incendiado en el Puente San Ramón de la localidad del mismo nombre, al interior de Pidima, comuna de Ercilla.

Según la prensa fascista, unxs ocho encapuchadxs habrían uitlizado troncos para bloquear el camino y escopetas para detener el camión que transportaba rollizos desde un bosque de Mininco en territorio mapuche.

Las mismas fuentes policiales de la prensa, vinculan el hecho con un supuesto ataque a un vehículo particular, cuyo conductor no estaría completamnente identificado, ni por qué transitaba a esa hora por la zona.

El ataque ocurrió a unos dos kilómetros del fundo “San Ramón” que explota Mininco -15 kilómetros al poniente de Ercilla-, donde efectivos de carabineros militarizados y la PDI resguardan día y noche los bosques de las forestales que han acorralado a las comunidades mapuche del sector, saqueando y destruyendo los recursos naturales de su territorio.

Consecuente con ello, llegaron a reforzar esta guardia policial más de cien efectivos provenientes de varias ciudades para realizar una operación rastrillo en la zona, solo minutos más tarde de avisado el hecho. El resultado de la búsqueda habría proporcionado ciertos objetos importantes para el trabajo represivo.

El fiscal Luis Chamorro, a cargo de las investigaciones, llegó hasta el lugar junto a peritos policiales y personal de inteligencia, quienes mantuvieron aislado el lugar para efectuar peritajes fotográficos, planimétricos y balísticos.

Esta nuava acción de rechazo a la industria forestal se dio en un lugar cercano a la quema de un camión el 26 de abril del 2008 de similares características, hecho por el que fueron procesados ocho peñi de la comunidad de Chequenco.

Fuera forestales del Territorio Mapuche!!!

Fuente: Pais Mapuche

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google