Fin de semana de protestas en Alemania

19.Mar.09 :: Enfrentamientos

united we stay-26 por Björn Kietzmann.Resumen de las acciones en la manifestación “Nos Mantenemos Unidos” el fin de semana en Berlín entre el 13 y 15 de marzo.

- 4 coches incendiados.
- Manifestación con 5000 participantes.
- Disturbios en Friedrichshain: Autos, McDonalds, un banco y policías atacados con piedras y botellas. Un coche de policía volcado y contenedores de basura incendiados.
- Ácido butírico lanzado contra cuatro bares.

Desconocidxs incendiaron dos coches “Mercedes SLK“:
La primera acción tuvo lugar en la calle en el centro, la segunda en la calle Rhinow en Prenzlauer Berg. Ambos vehículos sufrieron graves daños. La policía se ha hecho cargo de la investigación.

Desconocidxs  incendiarion un automóvil en Treptow. Residentes alertaron a los  bomberos refiriendose a la quema de un “Range Rover“. Un coche “VW Golf” estacionado a un lado también fue afectado por las llamas. La policía se ha hecho cargo de la investigación.

El fin de semana recien pasado cerca de 5000 personas se reunieron en Hermann Square, en Neukölln. Lxs manifestantes pidieron la preservación de los espacios libres de Berlín. También contra la elitización de muchas partes del centro de la ciudad. Por lo tanto, muchas partes de la población quedan distribuidas. Lo que obliga a muchas personas a trasladarse otras a zonas.
El concepto de la manifestación fue concebido por bloques de colores. A lo largo de la manifestación desde las casas colgaban banderas coloridas en solidaridad. En diversos puntos de la ruta, también hubo acciones desde los techos con fuegos artificiales, lanzamiento de volantes y pancartas colgadas desde las alturas. Escuadrones de la policía comenzaron a detener personas  por asalto, luego lxs manifestantes atacaron un vehículo policial, la policía rapidamente rescato el coche, despues lxs manifestantes atacaron con piedras y botellas las patrullas. La policía reunio fuerzas y poco después se trasladó hacia lxs manifestantes, donde fueron detenidas cuatro personas. Mientras tanto, acabada la mayoria de la manifestación por la ruta propuesta, varios centenares de manifestantes se fueron por otro lado y en el camino varios vehículos, vitrinas y un tranvía resultaron dañados. En Frankfurter Tor un vehículo de la policía equipados con los competentes para regular el tráfico fue atacado y volcado por manifestantes.
Fue en Frankfurter Tor donde un manifestante resbaló deste un techo muy alto y sufrió una profunda herida en la cabeza, él fue trasladado al hospital. Toda la noche hubo operaciones de la policía y bomberos, por presuntos incendios.
Según el comunicado de prensa de la policía el domingo, un total de 12 personas fueron detenidas y 2 policías resultaron heridos y una persona ha recibido una orden de detención por el juez.

Galeria de imagenes: 1, 2 y 3.

Fuentes: de.indymedia.org y directactionde.blogspot.com. Traducido por Liberación Total.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google