Atentado explosivo contra linea de trenes, $hile

11.Mar.09 :: Noticias

El atentado explosivo ocurrio alrrededor de las 22:30 de la noche del martes en el sector del paso bajo nivel de Manuel Antonio Matta con Américo Vespucio en la comuna de Quilicura, dañando parte de la linea ferroviaria, dejando interrumpido el paso de trenes de carga.

El conductor del tren de carga advirtió que había pequeños daños en la vía férrea por lo que evitó un accidente mayor, avisando a la policía.

En el lugar fueron encontrados panfletos alusivos al Día del Joven Combatiente, día que se conmemora el 29 de marzo en recuerdo del asesinato de los hermanos Vergara Toledo.

Mediante un correo electrónico enviado a medios de comunicación, el ataque lo reivindico una organización denominada “Grupo de sabotaje hermanos Vergara Toledo”, que indicó que con esta explosión buscaron “sabotear a la empresa Ferrocarriles del Pacífico S.A. (Fepasa), a la empresa KDM que transporta residuos domiciliarios, y a la empresa Cementos Bíobio,que ocupan esta línea”.

En el email el grupo además llamó a “salir a las calles a todas las personas que están descontentas con el Gobierno y con la crisis económica” este próximo domingo 29 de marzo.

Más fotos aquí.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google