Enfrentamientos con la policia por 11 de septiembre, $hile

12.Sep.10 :: Solidaridad

Con la llegada de la noche se comenzaron a producir numerosos incidentes producto de la conmemoración del 11 de septiembre en la Región Metropolitana.

Un total de 251 detenidos en todo el país dejaron ayer los enfrentamientos producidos en el marco del “11 de septiembre”.
Dicha cifra se desglosa en 221 personas aprehendidas en la Región Metropolitana y 30 en las demás regiones.

Por otra parte, sin resultar nadie muerto, hubo 13 lesionados, nueve de los cuales son carabineros.
Los policias que resultaron heridos fueron con perdigones en su rostro y pantorrillas durante enfrentamientos con manifestantes.También fue herido un civil que recibió un balazo en un pie en la comuna de Cerro Navia.

Además, se han registrado tres avisos de bomba en el sector céntrico de la capital, en Lord Cochrane y Portugal.

Un grupo de personas saqueó un local de licores ubicado en Padre Hurtado con Santa Marta, en la comuna San Bernardo. Allí la policía detuvo a siete personas.
Se han producido otros enfrentamientos entre la policía y manifestantes en Villa Francia, en la comuna de Estación Central; La Pincoya, en Huechuraba; en Lo Espejo; Cerro Navia; San Bernardo; Peñalolén; Recoleta y Maipú.
También se han producido apedreamientos a vehículos en algunos sectores de la capital, como en la intersección de Tobalaba con Grecia, y en sectores de San Bernardo, Cerro Navia y La Pintana.

Carabineros desplego un amplio contingente de Fuerzas Especiales y helicópteros por la ciudad para contener las acciones de los manifestantes.

Además, se confirmó que 104 mil personas de Santiago se encuentran sin suministro eléctrico.
Los sectores sin energia se ubican en las comunas de Quilicura, Lo Espejo, La Cisterna y Conchalí, Cerrillos, Cerro Navia, La Granja, Lo Prado y Macul.
Los cortes de energía se han producido por ataques de personas a las redes eléctricas.
También se han reportado problemas de locomoción en algunas zonas.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google