Violentos Allanamientos a diversos Centros Sociales Okupados en Santiago

01.Ene.09 :: Noticias

[caption id=”attachment_2370″ align=”alignright” width=”300″ caption=”imagen: desalojo a okupa el pasado 26/11/06″]allanamiento[/caption]

Con armas de grueso calibre, apuntando a quien se les ponía en el paso, un nutrido operativo policial dio inicio a una serie de allanamientos a varias casas okupadas de Santiago la noche del 31 de Diciembre de 2008. Lugares donde desde realizan diversas actividades culturales, políticas y solidarias, orientadas hacia la comunidad y la horizontalidad.

Las Okupas atacadas por la policía, de las que se tiene noticias, son: La Idea (Santiago Centro), La Malicia (Santiago Centro), El Hogar (El Bosque), La Garrapata (El Bosque) y La Bicicleta (El Bosque).

Hasta ahora sólo se sabe de una detenida en El Bosque y de la brutalidad en los allanamientos hacia sus habitantes, de la confiscación de computadores, celulares, pendrives y todo lo que pudiera contener “información”, curioso, ya que según los mismos agentes policiales el allanamiento era para encontrar a un individuo, aun así sus ocupantes fueron fotografiadxs y filmadxs.

Al individuo al cual la policía buscaba era un tipo apodado el “Grillo” quien apuñalo a su compañera reiteradas veces, dejándola con riesgo vital, este personaje autodenominado “anarquista”, es conocido por sus formas de relacionarse con lxs demás, de forma autoritaria donde ya había violentado a otras personas.

Con el pretexto de “estamos buscando al Grillo” la policía allano varias okupas, lo cual no es más que un pretexto para irrumpir en estos espacios, recordemos los casos en Italia donde la policía allanaba okupas y aprovechaba para poner micrófonos y recaudar información llevándose computadores y más…

Muchas veces nuestros enemigxs no solo se encuentran entre la policía, debemos estar atentxs y no dejar que seudos compas hagan de las suyas sin que nadie interfiera, la violencia “entre compas” no es asunto de “su privacidad” sino algo que no afecta a todxs, no seamos ingenuxs.

Desde tempranas horas se podía ver a efectivos policiales de civil “vigilando” algunas de estas casas, pero nada hacía pensar que esperarían justo a este día para realizar los allanamientos, más aún cuando la persona que supuestamente buscaban, ya se encontraba detenida.

Esto responde a la real preocupación que representan las okupaciones para el Estado, (recordemos las amenazas que izó el mercurio semanas atrás) que donde sus bases (explotación, miseria, poder, jerarquías, etc ) se ven directamente afectadas. Las okupacines son espacios de discusión y solidaridad lo cual nos permite seguir con esta lucha, contra el estado y el capital, por lo tanto no podemos quedarnos como simples espectadorxs, tenemos que actuar, defender y solidarizar con lxs compas y los espacios okupados, teniendo claro que nuestro enemigo ya esta en guerra contra nosotrxs y si no lo asumimos le estaremos haciendo la tarea al poder.

Desde ya toda nuestra solidaridad y apoyo hacia quienes mantienen estos espacios okupados que han sido objeto de la represión policial durante estos allanamientos.

Activemos la solidaridad y defendamos los espacios!

noticia en desarrollo…

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google