Un esfuerzo, una lucha
En octubre del 2006 empezó una campaña contra la venta de piel en el consorcio de modas austriaco “Kleider Bauer”. Con el comienzo de la campaña también empezó una ola de represión inconcebible contra activistas austriacxs por la liberación animal, la cual se descubrió en mayo del 2008 por registros domiciliarios y detenciones en todo el país. El juicio contra lxs 13 acusadxs del movimiento de liberación animal empezó en mayo del 2010. La recriminación principal el el parágrafo 278a: Conformación y participacion de/en una organización criminal.
La amenaza: 5 años de encarcelamiento.
Las relaciones políticas de los dueños de “Kleider Bauer”, los hermanos “Graf” jugaron un papel muy importante: Intervinieron poco tiempo después del comienzo de la campaña por las manifestaciones frente a sus negocios, pediendoles a las autoridades y al ministerio del interior, que la campaña se acabe.
Este caso no es el único ejemplo de esfuerzos del estado de acabar con voces críticas: En julio del 2010 se llevaron a cabo otros registros domiciliarios y ordenes de detención contra izquierdistas en Vienna.
No solamente en Austria, sino en todo el mundo hay una tendencia de intimidación y del esfuerzo de criminalizar el trabajo político. Pero no nos dejamos intimidar! La campaña contra “Kleider Bauer” sigue a pesar de la represión y la solidaridad con los acusados es consistente!
Eso queremos aclarar con el fin de semana global de acciones contra represión.
Va a ver conferencias y una manifestación “Por la liberación humana y animal” en Vienna (Sábado, 23 de octubre).
Les llamamos a hacer algo también, que muestre la solidaridad con lxs acusadxs!
Más informacion:
http://antirep278a.blogsport.de/hintergrundinformationen/#Spanish