Carta desde el MAS por los Prisioneros Políticos Disidentes del Capitalismo

24.Dic.08 :: Noticias

Esteban Huiniguir, Axel Osorio y Marcelo Dotte; prisioneros políticos recluidos en la U.E.A.S-S.M.S. Unidad de castigo y aislamiento, nos dirigimos ante vuestra autoridad, comunicando el inicio de una huelga de hambre indefinida el día 10 de Noviembre del presente año.
Nuestra decisión tiene el siguiente fundamento:
Los gobiernos de la concertación han desarrollado durante estos 18 años un discurso que aborda la seguridad ciudadana y el Estado Policial, dirigiendo políticas publicas orientadas al control social de los individuos, medidas que apuntan al normal funcionamiento institucional, evidenciando gobernabilidad y seguridad, reglas esenciales en el juego “democrático”, ante la sociedad de consumo y la mirada del capitalismo internacional.
En este plano, el estado, los medios de comunicación, fiscalias y policías, han dispuesto una maquinaria que criminaliza toda expresión de resistencia, por la peligrosidad que demuestra para la estabilidad y paz social. Entonces por diferentes motivos se ha encarcelado a quienes representan esta opción. Nosotros somos ejemplo de ello.
Somos ex prisioneros políticos que como símbolo y estigma, ejemplificamos el castigo que impone la justicia y un “estado de derecho”.
Es por esto que entre muros hemos decidido comenzar una huelga de hambre indefinida, en la que por una parte exigimos mejoras sustanciales de nuestras condiciones al interior de la cárcel, por otra parte, denunciamos la arbitrariedad y el prejuicio con que actuaron fiscales y jueces; a consecuencia de lo anterior es que nuestros procesos, desde la detención hasta el juicio, el principal argumento condenatorio fue la supuesta “rearticulación subversiva” negándonos soterradamente derechos y garantías, nunca permitiéndonos la “duda razonable”.
Estos son nuestros dos principales ejes de la plataforma por la cual estamos movilizándonos y que pasaremos a detallar a continuación:

▪ Traslado y reagrupamiento de todo los prisioneros políticos y presos sociales con un pasado político subversivo en la CAS u otra cárcel que preste las condiciones.
▪ Revisión de las condenas y nulidad de juicios a compañeros que lo soliciten.
▪ Beneficios intrapenitenciarios para compañeros que lo soliciten y cumplan con el tiempo requerido.
▪ Visitas amplias y sin restricción de parentesco, dando termino al aislamiento social.
▪ Trato digno a nuestra familia y amigos.
▪ Acceso a talleres laborales, de estudio y visitas académicas.

Estas son nuestras exigencias, demandas que no transaremos.

Colectivo de Prisioneros Políticos
Sección Máxima Seguridad
U.E.A.S.

Diciembre 2008

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google