Urgente! Motín en la Cárcel de mujeres de Temuco,$hile

05.Abr.13 :: Solidaridad

“Las cabras denuncian que hace mas de dos meses que se les esta allanando y pegando, de hecho hay una chica, Eliana Becerra que esta en huelga de hambre y seca hace 36 dias, a ella le estan pegando, las internas me dieron esta informacion para tirarla para afuera y denunciar los tratos vegatorios que esta realizando gendarmería con ellas, asi que hago un llamado a repudiar y denunciar la situación de las cabras, de todas ellas, no solo nuestrxs presxs.”



Nota por LT: Hacemos el llamado a lxs compañerxs a que consigan el nombre de las carceleras que estan dando problemas para que sean difundidos ampliamente. Porque esa clase de seres serviles y torturadores solo son valientes en las cárceles, fuera en la calle son simples mortales pero con miedo! Adempas Temuco es una cuidad pequeña donde la gente siempre se conoce. Así que a conseguir los nombres y cargos de las torturadoras y los difundimos!

Solidaridad Activa con las compañeras y con las dignas presas de la cárcel de Temuco!!!


Hoy jueves 4 de abril:

Más o menos a las 10:30 de la mañana, mientras se realizaba la visita a las presas imputadas en la cárcel de Temuco, se armo un motín al interior de la cáaarcel, quemando colchonetas y demaces.

El motín se inicio en reclamo, entre otras cosas, por el ingreso de una gendarme a cargo de la jefatura hace mas o menos un mes, quien ha incrementado los malos tratos, las humillaciones (tanto a las internas como a las visitas de estas) y los abusos al interior de la cárcel, donde por ejemplo les han tirado al suelo la comida que le traen las familias.

Al darse cuenta del incendio desalojaron a las visitas, para dar paso al ingreso de bomberos, fuerzas especiales y anti motines. Una señora que estaba de visita dijo que a su hija le empezaron a pegar ahi mismo, mientras a ella la desalojaban de la cárcel.

Ya afuera y sin saber nada de lo que estaba pasando adentro, los pacos cercaron el lugar y solo dieron información a la prensa, dejandole la entrada libre para que armaran el show que quisieran, grabando y montando una escena con las familias y amigxs que estaban afuera.

Todabia no sabemos nada de las compas que se encuentras secuestradas ahi desde el 28 de Marzo.

Estamos concientes que adentro les pegaron a las presas, que en estos momentos tambien deben estar pasando por la tortura de los gendarmenes y castigos de parte de estxs.

Por el momento no sabemos nada más, no dejan pasar ni informan nada.
Hacemos un llamado a estar pendientes de la situación.


04-04-2013, 10:20 am

Urgente cabrxs, aviso de ultimo minuto:

Vengo de la vista a la carcel de Mujeres de Temuco, y las cabras se amotinaron, prendieron fuego a sillones, colchones, frazadas y todo lo que pueda arder bajo el fuego. Lxs gendarmes no querian abrirles las puertas. Las cabras gritaban desgarradoramente que se les abriera la puerta, pero demoraron mas de media hora en hacerlo. Afuera de la cana estaba Fuerzas Especiales de la policia bastarda, antimotines de Gendarmería, bomberos y la prensa lacaya.

Las cabras denuncian que hace mas de dos meses que se les esta allanando y pegando, de hecho hay una chica, Eliana Becerra que esta en huelga de hambre y seca hace 36 dias, a ella le estan pegando, las internas me dieron esta informacion para tirarla para afuera y denunciar los tratos vegatorios que esta realizando gendarmería con ellas, asi que hago un llamado a repudiar y denunciar la situación de las cabras, de todas ellas, no solo nuestrxs presxs.

En estos momentos siguen familiares y la bastarda prensa afuera

¡¡Ningún-a presx esta solx!!
Libertad a todxs lxs presxs!!

Difundir esta información!

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google