[Fotos] Salida en el ex-Pedagogico por un nuevo 29 de Marzo: Barricadas, ataques incendiarios, molotov y ofensiva revolucionaria! En Santiago.

“El fuego envuelve la incomoda presencia de la máquina represora, el fuego desea abrazar el cuerpo de esos seres sin voluntad que hacen de la obediencia su ideología.”



Nota por LT: Ojo que lo siguiente no es una reivindicación, solo una versión peculiar de los hechos. Las fotos las recopilamos de una infinidad de lugares y las elegimos en relación a la no identificación de lxs individuxs.

Como una forma de dar paso a un nuevo 29 de Marzo, Día de lxs Jóvenes Combatientes, de llevar la teorización de la memoria a la praxis callejera. Es que unas cuantas decenas de compañerxs encapucahdxs realizaron una salida desde el ex-Pedagogico, ahora UMCE, durante el día martes 19 de Marzo.

El primer grupo de compañerxs salió por la puerta más cercana a avenida Grecia. Una parte del piño corto la calle mientras otro piño se fue directo al carro blindado lanza agua que esta permanentemente dentro de la Sheel, en la incendiaria intersección de Macul con Grecia. La presencia policial siempre es molesta, es un verdadero estado de sitio en una zona que por decadas a sido punto de encuentro y aprendizaje revolucionario.

El fuego envuelve la incomoda presencia de la máquina represora, el fuego desea abrazar el cuerpo de esos seres sin voluntad que hacen de la obediencia su ideología.

Acla vez también se perpetró un ataque incendiario las oficinas del Servipag (servicio de pago de cuentas y giro de dinero) y Punto Bip (sistema de pago del transporte público) que se encuentra al costado de la Sheel. El ataque fue tal que el fuego comenzó a propagarse y el local era el combustible de la destrución. Lamentablemente los pacos y bomberos hicieron su trabajo, defender la propiedad privada y los intereses de los asesinos de seres vivos y la explotación de la pacha mama. Por eso los carros de los guardianes de la ciudad se llevaron unas cuantas botellas inflamables encima.

Todo lo anterio fue acompañado de lienzos, panfletos, neumáticos, gritos en memoria de compañerxs caídxs en combate y un gran numero de bombas molotov.

Luego de este provocador comienzo, todo el conflicto se traslado hasta la entrada principal de la universidad. Desde donde lxs compañerxs buscaron mantenerse en la calle el mayor tiempo posible. Y con los pies en la calle manos anónimas afinaron la punteria y asestaron un positivo numero de molotov sobre el carruaje de sus asesinas máquinas, llegando incluso a generar daños en estas.

Esa tarde la atención no estuvo puesta en eso que llaman fiesta mechona, que es el recibimiento de lxs nuevos estudiantes, que de forma autoritaria, fútin y banal (valga la redundancia) son manoseadxs y humilladxs por lxs antiguxs alumnxs de la universidad. Asquerosa tradición enajenadora que esta tarde se vio violentamente quebrada, porque esxs encapucjadxs también buscaban romper con la pasividad y la realidad.

Los enfrentamientos por la conmemoración del 29 de Marzo se exetndió por casi una hora y positivamente ningúna persona que participó en el combate callejero resulto detenida. Cabe mencionar que como en la mayoria de las salidas, lxs jóvenes encapuchadxs dieron comienzo y fin al combate, una vez replegadxs hacia el interior del campus.















barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google