Noelia Cotelo, prisionera en huelga de hambre hace un mes es torturada de nuevo en la cárcel de Brieva, España

Noelia es una compañera que está participando en la campaña contra las torturas y los malos tratos en prisión, llamada “CARCEL=TORTURA”. Por mantenerse digna, la institución carcelaria ha estado realizando una sistematica venganza contra ella. Hoy más que siempre hay que hacer de la solidaridad un arma, para detener las torturas.



Un breve resumen para quién no esté al tanto de su situación Noelia Cotelo es una compañera que está participando en la campaña contra las torturas y los malos tratos en prisión (CARCEL=TORTURA) en el centro de exterminio de Brieva. Hace unos meses (concretamente el pasado 23 de Octubre) sus carceleros le rompieron una mano y le propinaron una brutal paliza cuando se negó a cortar la conversación que estaba realizando por telefono con su madre. La misma noche (en la que la tenían atada a la cama) se despertó y un carcelero llamado Jesús estaba tocandole los pechos y el torso. Ella se pusó a vocear y al día siguiente denunció su agresión. Desde entonces los carceleros del matadero de Brieva no han dejado de hacerle la vida imposible torturandola y maltratandoloa sin cesar: le rompieron una mano, le roban ropa de abrigo en una cárcel en la que siquiera hay calefacción, la niegan las visitas, y los vis a vis ultimamente incluso con su madre, le han administrado sedantes en la comida (obviamente esto no se puede demostrar “oficialmente” ya que es impensable que ningún organismo responsable vaya a analizar la comida de ningunx reclusx aunque exista esta denuncia), las amenazas y golpes que le propinan son constantes, etc. Ante esta situacón Noelia decidió ponerse en Huelga de hambre el pasado 8 de Enero con una serie exigencias.

Por todas estas razones la solidaridad es fundamental para levantar la moral digna de la compañera y para que los bastardos carceleros se enteren con hechos que Noelia no esta sola! Ninguna Agresión Sin Respuesta!



NOELIA COTELO RIVEIRO,
TORTURADA (de nuevo) EN LA CÁRCEL DE BRIEVA (ÁVILA)

A fecha de 05/02/2013 su vida se encuentra en grave peligro. A las 17:30 de ese Lunes, llamó a su madre para informarle de que la han tenido esposada de las 10:00 hasta las 16:00. Momento en que la Doctora de Brieva les has dicho a l@s carceler@s que debía de estar en reposo y en la cama; ya que Noelia tenía un valor de glucosa de 30 mg/dl. Por lo que podía entrar en COMA HIPOGLUCÉMICO.

Noelia estaba esposada por la paliza que había recibido de l@s carceler@s el día anterior. Por lo que ahora tiene todo el cuerpo lleno de moratones. Además, desde la semana anterior le niegan las visitas de su madre y amigas, la asistencia sanitaria, así como el derecho a la “educación”.

_____________________________________________________________

CONCENTRACIÓN EN IIPP (MADRID)

Día 7 de Febrero a las 11:00 horas.

C/ Alcalá, 38-40; 28014 (Madrid)

_____________________________________________________________

MARCHA A LA C?RCEL DE BRIEVA (ÁVILA)

Día 10 de Febrero a las 12:00 horas en el pueblo.

_____________________________________________________________

ENVÍO DE FAXES EN SOLIDARIDAD

Días 7, 8 y 9 de Febrero

A SGIP (913354052) y al Defensor del Pueblo (913081158)

Modelo de Fax: documento adjunto

_____________________________________________________________

Estos son los últimos acontecimientos, pero desde el 23 de Octubre l@s carceler@s: Han abusado sexualmente de ella mientras estaba dormida, drogada por los carceleros y esposada a su cama. Le han roto la muñeca y golpeado en múltiples ocasiones. Le han chantajeado y amenazado con quedarse sin visitas. Le han robado ropa, mantas, jerséis y demás ropa de abrigo, cuando en la cárcel de Brieva no hay calefacción. Le han obligado a ducharse con agua fría. Le han negado visitas para intentar aislarla, también reduciéndole el número de horas de vis a vis. Le
mantienen drogada con una dosis altísima de psicofármacos. Le han negado las horas de patio (cuando normalmente sale media por la mañana y otra media por la tarde, completamente sola). Le han negado toda la asistencia médica…

Están enmascarando todo esto, falsificando los datos médicos, aislándola…

Lleva 5 años en Régimen de Aislamiento, 5 años resistiendo privación sensorial, catalogada por la ONU como Tortura Blanca.

Basta de Dispersión, Basta de Torturas, Basta de Mentiras, Basta de Aislamiento. Queremos a Noelia libre, con sus amigxs y familia, queremos tenerla cerca y cuidarla.

Noelia lleva en Huelga de Hambre desde el día 8 de Enero, aunque tras las últimas noticias sobre su salud, le dará fin. Sus reivindicaciones son:

-Levantamiento Suspensión de Comunicaciones.
-Traslado URGENTE de CP Brieva, Ávila.
-Acercarse a su tierra, Galicia.
-Que no halla carceleros (hombres) en las cárceles y módulos de mujeres.
-Fin de las Torturas, Malos Tratos y Abusos en Prisión.

Con todo esto queremos decir que Noelia no es la única, en la cárcel de Brieva, el 28 de Diciembre l@s carceler@s, pegaron y arrastraron por los pelos a una presa, cuando el resto de sus compañeras saltaron para defenderla, se dio la Alarma de Motín. Actualmente, TODAS han sido dispersas por diferentes cárceles o módulos.

La cárcel de Brieva no es la única, y estos acontecimientos se suceden diariamente en las prisiones de todo el Estado.

El Estado está enmascarando y la sociedad lo justifica y legitima. No consentimos que se siga ignorando y falseando esta realidad.
Este Domingo, día 10 de Febrero, se hará una Marcha a la Cárcel de Brieva (Ávila). Se queda a las 12:00 allí.

También se ha convocado un envío de Faxes para Instituciones Penitenciarias y el Defensor del Pueblo, los días 7, 8 y 9 de Febrero (el modelo de fax y lo números de fax aparecen en las páginas de contacto.

Basta de Torturas, Basta de Agresiones, Basta de Silencios.

Basta de Prisiones.

SOLIDARIDAD URGENTE CON NOELIA, ELLA ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR HASTA EL FINAL.

¡SOLIDARIDAD CON NUESTRXS COMPAÑERXS EN LUCHA!

CÁRCEL = TORTURA

Para más información (también sobre el caso de Noelia):
- CarcelIgualTortura.blogspot.com.es
- afapp-gz.blogspot.com.es