Joven condenado a 5 años y un día de prisión por lanzar bomba molotov durante el 29 de Marzo de 2012, $hile



Enviado por Publicación Refractario.

El 29 de Marzo del 2012, durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente, Camilo Valdes Mateluna es detenido en Avenida Américo Vespucio con calle Divino Maestro en la comuna de Cerrillos, sector poniente de Santiago. Tras levantar barricadas, encapuchadxs habrían lanzado bombas molotov a un furgón policial de carabineros, el furgón habría conseguido esquivar el ataque y las molotov revientan en el pavimento.

Camilo ha permanecido en prisión preventiva desde su detención el 29 de Marzo y formalizado bajo ley de control de armas al día siguente donde fue ingresado a la cárcel..

Finalmente el 17 de Enero del 2013, el quinto tribunal oral en lo penal lo condeno a 5 años y un día, el fiscal Jose Solis regocijado de alegría ante la condena señalo: “el tribunal logra entender las particulares circunstancias en que ocurrieron los hechos, donde no se puede acordonar el sitio del suceso, porque carabinero esta dedicado a mantener el orden público, y no es factible recuperar la evidencia científica y finalmente se condena al imputado”.

Siendo señalado como uno de los primeros casos donde se consiguen condenas por lanzamiento de bombas molotov en circunstancias tan particulares.

Cualquier información que se tenga sobre la prisión de Camilo, solicitamos enviarla al email: publicacionrefractario[arroba]gmail.com

¡Ni las condenas, ni los procesos pararan la lucha callejera!

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google