Compa Joao, acusado de quemar 3 buses, ya está fuera de la cárcel del Sename! $hile

10.Dic.12 :: Solidaridad



Joao Catrilaf Catrileo (14 años) fue detenido el 8 de Agosto del 2012 en una manifestacion estudiantil que culmino con tres buses del Transantiago completamente incendiados. Al día siguiente la fiscalía lo formaliza por el incendio de una de las máquinas y el Tribunal lo deja con arresto domiciliar total. Eso hasta este viernes 17/8, luego que la fiscalía junto a la empresa “Express” (dueña del bus) apelaran, la Corte de Apelaciones dicta la prisión preventiva en una cárcel del Sename.

A dos meses de su encarcelamiento, el 24 de Octubre la fiscalía lo reformaliza por la quema de los tres buses. Esto con la clara intención de amedrentar a lxs jóvenes que no se conforman con marchar pacificamente y también como venganza contra Joao por no arrepentirse de su participación en los disturbios, ya que nego tajantemente tener relación con los incendios.

Finalmente el pasado miércoles 5 de Diciembre, tras casi cuatro meses de encierro bajo horribles condiciones en un “centro” del Sename, el Tribunal le revocó la “prision preventiva” quedando con firma quincenal. Pudiendo desde ese día reencontrarse con sus cercanxs.

Aun hay posibilidades de que la fiscalía apele y finalmente sea la Corte de Apelaciones la que decida sobre la vida del compañero.

Saludamos al compita y nos alegramos mucho que se encuentre fuera de las garras de los carceleros tios del Sename y de los gendarmes.

[Información sacada de Publicación Refractario]

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google