Compañero Alberto Olivares fue golpeado por carceleros y luego trasladado a cárcel de Concepción, $hile

29.Nov.12 :: Presxs



Tras las violentas peleas entre presos dentro de la ex-Penitenciaria el 22 de Noviembre, muchos presos fueron trasladados a distintas cárceles de $hile.

Entre los presos trasladados se encuentra el compañero Alberto Nicolas Olivares, a quien las autoridades de la cárcel involucraron en la muerte del joven tras las peleas. Esto a pesar que el módulo donde se encontraba el compa queda lejos del lugar de los hechos. Cerca de las 2:30 de la madrugada del 23/11 el compa fue sacado de la celda, solo con los canzoncillos que tenia puestos, y sin recibir explicaciones fue trasladado hasta el módulo de máxima seguridad de la ciudad de Concepción (sur de $hile), lejos de su familia y compañerxs, lugar donde además se encuentra en aislamiento.

Durante el traslado Alberto fue esposado de pies y manos para luego ser brutalmente golpeado por varios carceleros, los bastardos cobardes aprovecharon que el compa no pudiera defenderse para hacer lo que mejor saben los trabajadores de la tortura.

El compa Alberto fue miembro del grupo de guerrilla FPMR y se encuentra encarcelado cumpliendo una condena de 15 años por una expropiación. Hoy en día el compañero se asume como un prisionero antisocial libertario, pertenece al Colectivo 22 de Enero y nunca a dejado de luchar desde las jaulas de diferentes formas.

Gendarmería usa como excusa lo ocurrido tras las peleas, para trasladar a los presos que identifica como refractarios del sistema carcelario. Y como Alberto siempre a sido más que un dolor de cabeza para las autoridades, por su orgullosa actitud y rebeldia, es trasladado con el fin de quebrar su voluntan indomable.

Ningún compañerx esta solx, solidaridad directa con el compañero Alberto Olivares!
Ninguna Agresión Sin Respuesta!


Como gesto en apoyo directo al compa, se realizará una Cena Solidaria el día 7 de Diciembre a las 20:00 horas en el CSA Cueto con Andes, Santiago. Habrá una rica comida vegana, trova y rap en vivo. También se pide aportar con útiles de aseo, los que seran enviados al compa.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google