Acciones por la Liberación Animal y de la Tierra en Rusia y Suecia

Comunicados por la liberación de 18 faisanes, plantación de arboles y fuego a una torre de telefonía móvil en Rusia, y otro comunicado por la liberación de miles de visones desde una granja peletera en Suecia.




Liberación de 18 faisanes, plantación de arboles y fuego a una torre de telefonía móvil en Rusia

Comunicado:

La temporada de caza en Rusia comenzó al mismo tiempo que las lluvias de otoño. Ahora se le llama: “Le damos lo mejor para que disfrute de su tiempo libre”. Asesinar vida salvaje se ha convertido en un hobby banal, un entretenimiento, una forma de relajarse de la rutina laboral en la ruidosa metrópolis.

El 21 de septiembre, salimos a atacar una granja donde se cría aves salvajes en cautividad. No encontramos jaulas en el lugar, así que se decidió quemar un restaurante de carne (unas instalaciones donde la mayoría termina como plato de carne). Pero nuestrxs exploradorxs informaron de que este edificio también se usa como espacio de confinamiento para animales durante el otoño y el invierno. Así que se canceló la acción por miedo a matar animales. No revelamos la localización exacta de las instalaciones porque aun no hemos terminado con esos cabrones.

El 23 de septiembre, continuamos con otro ataque, irrumpimos en el territorio de otro coto de caza (en la región de Chelyabinsk). Liberamos a 18 faisanes de sus jaulas. Era la primera acción de este tipo para nuestro colectivo, así que surgieron numerosas dudas. Las aves podrían hacer ruido y, así, alertar a los guardas de nuestra presencia. Pero la realidad fue distinta: los cautivos cooperaron con nosotrxs y guardaron todo el silencio que pudieron.
Está por encima y más alla de nuestras capacidades conseguir la libertad para lxs humanxs cuativxs, rehenes del sistema, pero hacemos lo que podemos por luchar por la libertad incondicional de todos los seres vivos. Por el momento, nos alegra haber liberado 18 faisanes.

Durante ese mismo periodo, plantamos dos veintenas de bombas de semillas (manzanos y arces) en los territorios donde se había podido parar la deforestación. Incluimos este detalle en nuestro informe con el objetivo explícito de demostrar que se pude añadir una nueva dimensión a los proyectos ecoanarquistas e insurreccionales, la dimensión no de destrucción, sino de creación. No solo nos molestamos en destruir el estatus quo, sino que también estamos activamente involucradxs en la creación de un mundo nuevo que sabemos que es posible.

El 24 de septiembre, quemamos una torre de telefonía móvil que también se había convertido en repetidor de satélite. Estaba situado en el distrito de Kolomna (cerca de Moscú), solo a aproximadamente un kilómetro de habitantes humanxs. Las llamas, al final, consumieron toda la torre y disfrutamos de los fogonazos por las explosiones del equipamiento durante un rato.

Todas las acciones mencionadas se realizaron con espíritu de solidaridad y apoyo a lxs presxs ecoanarquistas e insurreccionales, sospechosxs y refugiadxs en todo el mundo dentro de esta nueva ola de ataques descentralizados.

Saludos a lxs Amigxs de la Libertad, al núcleo ruso de CCF, al colectivo BlackBlocg y a varios grupos anónimos de guerrilla urbana anarquista activos en Rusia, Ucrania y Bielorrusia.
Apoyo total a ITS y CI-MSA en México.

Un fuerte abrazo a todos los grupos insurreccionales en todo el mundo.

Manada de lobxs, FLT/FLA-Rusia, Federación Anarquista Informal.

[Sacado de Sacado de es.ContraInfo.espiv.net]



Liberados más de 1600 visones desde una granja peletera en Suecia

Comunicado:

En la mañana temprana del 1 de noviembre sobre 1600 visones fueron liberadxs en las afueras de Skara, Suecia. Estxs animales inocentes fueron sentenciadxs a muerte, así que lxs pusimos en libertad.

Lxs visones nacen en jaulas extremadamente pequeñas donde viven una corta “vida” de completo aburrimiento y desesperación. Lxs visones son animales acuáticxs que quieren nadar y vivir gran parte de sus vidas en el agua. Sólo imagina ser obligadx a vivir en una jaula de alambres de metal cuando tu vida natural consiste en gran medida en nadar. Tras 6 meses así, es hora de morir. Se realiza de la manera más fascista, es decir, mediante el gaseamiento. Las granjas son auténticos campos de la muerte, con miles y miles de víctimas inocentes.

Algunxs desagradables mentirosxs, abusadorxs de animales de todas las clases, dirán, y ya han dicho que eso “no es crueldad contra lxs animales” – sí, irónicamente dicen que liberar animales de la crueldad es algo cruel.

El vergonzosamente ignorante portavoz de la “Organización sueca de granjas peleteras”, Johan Dalén, dijo con seriedad forzada: “Libres en naturaleza, todxs sufrirían y casi todxs morirían de hambre”.

Para responder con seriedad: El 100% de lxs visones sufren en la granja. El 100% morirán en la granja, si no son liberadxs. Sin embargo, muchas cosas indican que muchxs visones sobrevivirían en la naturaleza.

A Johan le decimos: No finjas que te preocupas por las vidas de lxs visones cuando tú actualmente obtienes todo tu dinero de sus muertes.

Si lxs visones pudiesen prosperar en sus jaulas no habrían huído en menos de un minuto como hicieron aquella noche. Será mejor que no vuelvas a hablar falsamente Johan Dalén…

Existe una población de visones en Suecia porque la gente liberó visones y ellxs se las arreglaron para sobrevivir. No estaban aquí hasta hace 90 años más o menos.

Pero el clima es adecuado para lxs visones aquí, y ellxs nunca han causado la extinción de otras especies ni un “colapso ecológico” local como dijeron algunxs de lxs que odian a lxs animales. ¡¡Sólo lxs humanxs han logrado hacer eso!!

Después de menos de 100 años de cría en cautividad, el visón claramente todavía tiene sus instintos, que tardan mucho más tiempo en subyugarse.

No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que el/la visón es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir. El hecho de que haya muchxs visones salvajes en Suecia lo demuestra.

No permitiremos al mentiroso Johan Dalén permanecer sin ser expuesto.

También queremos alentar a los medios de comunicación para que hagan algunas investigaciones serias acerca de lxs animales y el visón en libertad, y que no hablen de ello sólo para citar las mentiras de lxs abusadorxs.

Esta acción fue realizada en la mañana del día mundial del veganismo.

El veganismo no debería ser sólo sentarse con tus amigxs veganxs a comer hamburguesas veganas y estar orgullosx de NO matar tantxs animales como una persona cualquiera.

Por supuesto que está bien ser veganx y motivar a otrxs a HACERSE VEGANXS, pero el veganismo puede ser realmente poderoso cuando tú escoges actuar directamente soltando a lxs animales.

Abriendo solo UNA jaula puedes cambiar una vida para siempre. Llevando a un/a animal a la libertad salvas el mundo entero – para ese animal. No dejes que tu propio miedo o cualquier otro obstáculo se interponga entre tú y la libertad y la vida de otrx animal. Eso no es justo.

¡ABRE LAS JAULAS!

- Djurens Befrielsefront, FLA Sueco.

[Sacado de VozComoArma.blogspot.com]

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google