Más info sobre la Huelga de Hambre en la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago, $hile

21.Oct.12 :: Huelga de Hambre

Gendarmería castiga a los 22 presos en huelga: 10 días sin visitas.
Más presos se suman a la movilización.
+ Convocatoria a Mitting fuera de la CAS.



La movilización llevada a cabo por distintos prisioneros en el modulo H Norte de la C.A.S (Cárcel de Alta Seguridad), se radicalizo con la Huelga de Hambre que 22 presos del segundo piso decidieron iniciar el pasado 17 de Octubre.

Las motivaciones de la huelga y movilización al interior de la C.A.S, donde también participan los compañeros Freddy y Marcelo, se presenta como respuestas a la agudización de la represión con que los carceleros tratan a los presos y sus familiares. En los sucesivos allanamientos dentro de la cárcel, gendarmería aumenta considerablemente la violencia y denigración de los prisioneros rompiendo sus pertenencias, llevándose documentos además de arrojar la ropa al suelo. Los miserables uniformados no contentos con esta situación también han comenzado a humillar a las visitas, llegando a desnudar y revisar minuciosamente a niños y menores de edad.

La movilización y huelga de hambre, podría resumirse en dos puntos claves:

1) Fin al trato denigrante a los presos y familiares.

2) Trato digno en la reclusión -mejorar las condiciones carcelarias.

Mediante la pagina web de Radio BioBio, se ha difundido la denuncia de distintos llamados telefónicos anónimos desde el modulo H Norte, donde un prisionero señala los tratos a sus familiares:

“Hacer bajar el pantalon, bajar su ropa interior, subirse el sosten, mostrar sus partes intimas. Imaginate una niña de 13 años un niño de 6 años. Yo pienso que cualquier ser humano no aguantaria eso, nosotros estamos cumpliendo una condena, no decimos que somos blancas palomas. Y el maltrato, el hostigamiento y eso, nosotros lo recibimos a diario”.

Por otra parte, otro huelguista señalo:

“A los que abusan de nuestros niños, de nuestras mujeres en las calles, a los que son capaces de hacerle daño directo a su familia se les trata mejor a gente que por desigualdad ha tenido que empuñar un arma y a quitar lo suyo para alimentar a su familia”.

El presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP), comandante José Maldonado trato de indicar a Marcelo como “uno de los cabecillas del movimiento” (según sus propias palabras) tratando de confundir el tema de la dignidad en prisión y personalizar una lucha masiva.

De igual forma el comandante señalo respecto a negociaciones: “La jefatura del establecimiento ha conversado con los internos y aparentemente el punto de infleccion es el registro corporal a los menores que ingresan al recinto”

Escucha los audios desde los presos en biobio, aquí.

¡Solidaridad con las luchas de prisioneros políticos y sociales!

[Enviado por PublicacionRefractario.wordpress.com]


Los presos del segundo piso H Norte de la Cárcel de Alta Seguridad que se encuentran en huelga de hambre liquida en protesta a los constantes allanamientos violentos y vengativos por parte deGendarmería y el trato vejatorio e indigno a las visitas, fueron CASTIGADOS POR 10 DIAS, ES DECIR, NO PODRÁN RECIBIR VISITAS.

Esta es la respuesta que Gendarmería tiene cuando los presos deciden pasar a la práctica: no aceptar el abuso, la vejación y la violencia por parte de quienes componen ésta institución

SE SUMO A LA MOVILIZACIÓN EL 3° PISO DEL H NORTE Y TAMBIEN EL MODULO J ESTA EN PARO DE ACTIVIDADES.

[Sacado de PiketeJuridico.blogspot.com]



Martes 23 de Octubre a las 9:30 hrs.
Mitting fuera de la CAS

Quienes puedan colaborar, llevar agua mineral sin gas para los huelgistas.

__________
Relacionado:
- [Audio] 22 Presos inician Huelga de Hambre en la Cárcel de Alta Seguridad

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google