[Fotos] Disturbios en protesta estudiantil de 27/sep en Santiago, $hile

29.Sep.12 :: Enfrentamientos



El jueves 27/9 lxs estudiantes secundarios convocaron a una nueva marcha, la cual fue autorizada por el gobierno pero con un recorrido que terminaba en un sector que facilita la represión policial y que a sido el lugar favorito de la intendencia para sacar los disturbios de la Alameda.

El recorrido partio en la Usach y tras algunos minutos cuando la manifestación llegaba a avenida España cmenzaron los enfrentamientos con la policía. La Alameda se encontraba cortada con rejas y carros policiales para obligar a que lxs manifestantes caminaran hacia Blanco Enlalada. Pero gran parte de lxs manifestantes querian marchar sin permiso por la Alameda hacia el Ministerio de Educación.

La marcha se dividió a causa del actuar policial, donde algunxs se devolvieron por la Alameda y otrxs fueron por avenida España. En ambos lugares continuaron las barricadas y los enfrentamientos.

En el sector de av. España se prendieron barricadas y encapuchadxs se enfrentaron a la policía, donde además atacaron con piedras la 2ª Comisaría de Carabineros en avenida Toesca.
En el sector de Estación Central por la Alameda el transito se corto por largo rato y lxs estudiantes continuaron enfrentandose a la policía desde la Usach.

Al finalizar esta nueva marcha 21 agentes de la policía resultaron lesionados, de los cuales 2 se encontraban graves un teniente del OS9 y uno con quemaduras de tercer grado en la mano derecha de la 26° Comisaría de Santiago.
La nefasta institución dijo que Carabineros fueron atacados con gran cantidad de botellas con ácido, bombas de pintura y molotov, además desde los manifestantes fueron lanzadas dos granadas lacrimógenas contra la policía.

Más de 100 fueron las personas detenidas, de las cuales 70 eran menores de edad.
Entre lxs detenidxs 2 jóvenes de 15 años fueron acusados de porte de bombas molotov y fueron formalizados al otro día tras pasar la noche en la Comisaría. La Intendencia se querello contra ellos, pero aun así ambos fueron dejados con firma mensual.
Del total de detenidxs, todxs fueron soltadxs.

























barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google