Actualización de las audiencias en el juicio contra el compañero Mario López, México



Las audiencias programadas para los días, 11, 18, 19 y 20 de septiembre del presente año en contra y por la defensa de Mario Antonio López, “Tripa”, se han llevado a cabo en la forma prevista.

Cabría apuntar varias cuestiones que dan fe de las irregularidades -como ya se esperaban- en el caso legal del compañero:

1. Fue clara la intención de darle seguimiento y vinculación al proceso de Mario López con el caso relacionado a la explosión del 26 de junio de 2012 en la Comisión Federal de Electricidad, cuestión de la que había quedado desvinculado y por la que no tiene que seguir siendo juzgado.

2. Se presentaron personajes, entre ellos policías, requeridos por la parte acusadora, que no se relacionan con este caso debido a que no son testigos presenciales e inclusive algunos desconocían la razón por la que en estos momentos es juzgado Mario. Algunos de ellos, fueron citados por cuestiones relacionadas a la detención de Mario López en una marcha antitaurina del año de 2009, cuestión que no ameritó seguimiento alguno, pero que es claro, intentan reactivar.

3. Varios de los testigos “presenciales” no reconocen las declaraciones que contienen el expediente, declaraciones que hacían mención del “peligro” y “terror” que supuestamente causó el acto por el que es procesado el compañero. Negaron haber declarado dichas palabras, argumentando no haber leído con precisión lo que firmaban.

Todo lo anterior dio pie a que muchas de las supuestas “pruebas” presentadas en contra del compañero fueran desechadas por el secretario del Juzgado 32 del Reclusorio Sur, alargando con ello el proceso, cosa común en estos casos. Finalmente, el espectáculo ofrecido en estas audiencias deja ver el descaro de la manipulación que han querido hacer del caso y del compañero.

Hacemos un llamado a mantenernos atentxs a lo que suceda en los próximos procedimientos legales que le imputarán al compañero.

Grupo de Abogadxs en Solidaridad con lxs Presxs Anarquistas.

___________________
Enviado por CNA-México

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google