Saludo y consejo de Marco Camenisch a lxs compañerxs de chile en relación a la muerte de Mauri

Marco Camenisch es un eco-anarquista suizo. Actualmente está en prisión. También tuvo una larga experiencia de sabotajes contra instalaciones eléctricas y nucleares.



Marco CamenischQueridxs compañerxs,

Ruego enviar a lxs compas de Chile y de otros lados estos saludos y este sencillo pero quizás importante consejo de parte mía. Lo último, me permito expresarlo porque tuve la experiencia, porque incluso lxs más experimentadxs guerrillerxs “no habian pensado” en esto, en triviales y banales recursos que permiten salvar el pellejo en el peligroso manejo artesanal de los polvos “explosivos”!

Por eso también de mi parte, desde esta cárcel suiza, envío un fuerte abrazo solidario a nuestras compañeras y nuestros compañeros de Chile! ¡¡¡Honor al compañero Mauricio!!! Lo que vale para nuestras guerreras y nuestros guerreros caídxs combatiendo, vale también para nosotrxs secuestradxs por el enemigo: quienes continúamos luchando, la más alta solidaridad nos mantiene en vida, porque nuestra comunidad esta luchando. Inútiles (hasta para el enemigo…) y tragedia para la lucha son solamente quienes, cuando un compañerx muere combatiendo o caemos presos en las manos del enemigo, apuntan con el dedo hipócritamente murmurando de “muerte inútil”, de encarcelamiento inútil, de “tragedia”, etc.

Como combatiente veterano, con dolor, pero también con humildad, reflexiono sobre las posibles causas de tal accidente. ¿Si hubiera sido un corto circuito (quizás accionando por un temporizador) de un accionador eléctrico con chispa sumergido directamente en el polvo negro? Entonces hay un sencillo truco para evitarnos muertes, heridas y encarcelamiento. Bien confeccionado no interviene en el éxito ni en los tiempos (en el lugar, en los atrasos) del operativo. Siempre hay que insertar una mecha de combustión lenta (o mas de una, paralelas, son de fácil fabricación) entre el accionador eléctrico con chispa de un lado y la carga del otro lado, mecha que en caso de encendimiento adelantado y/o involuntario se pueda ver o escuchar durante el transporte y las manipulaciones para la activación; la misma mecha tiene que ser larga para contar con aquellos segundos o sea centimetros necesarios para ponerse en seguridad y posiblemente, para arrancarla o cortarla desconectando la carga y garantizando así aún la seguridad de eventuales transeuntes y obviamente, aún más seguro es organizarse para insertar/introducir con un solo movimento la mecha/las mechas en la carga solo en el lugar del ataque y luego activar el timer del circuito eléctrico.

Marco Camenisch,
lager de Regensdorf,
27.06.09

Dirección para escribirle a la cárcel:
Marco Camenisch
Postfach 3143
8105 Regensdorf
Suiza

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google