Comunicado de lxs presxs de CCF y Theofilos Mavropoulos sobre el fin de la huelga de hambre, Grecia

“Durante estos 23 días, no nos hemos lamentado ni por un momento de nuestra decisión de llevar a cabo una huelga de hambre. Conocíamos el riesgo. Sabemos cómo mueren todxs… pero hay muertes que pesan de manera diferente, porque elegimos nosotrxs mismxs la manera en que moriremos, tal y como elegimos la manera en que vivimos. Y hemos decidido salir vencedorxs de esta batalla.”



“Una batalla se ha ganado, pero la guerra no acaba aquí…”

Después de 23 días de huelga de hambre, salimos vencedorxs del desgaste, el derrotismo, y el cautiverio que prevalecen en el mundo de lxs presxs.

Escribimos: “Tomamos una decisión… luchamos hasta el final…”, y hemos sido consecuentes con esta elección, incluso al ver cómo trasladaban a nuestros hermanos, Gerasimos y Panagiotis, en mal estado de salud al hospital Tzaneio. Porque de todo lo que se escribe, lo que más amamos es aquello que unx escribe con su propia sangre y sella con sus acciones. Todo lo demás es verborrea vacía y pérdida de tiempo.

Durante estos 23 días, no nos hemos lamentado ni por un momento de nuestra decisión de llevar a cabo una huelga de hambre. Conocíamos el riesgo. Sabemos cómo mueren todxs… pero hay muertes que pesan de manera diferente, porque elegimos nosotrxs mismxs la manera en que moriremos, tal y como elegimos la manera en que vivimos. Y hemos decidido salir vencedorxs de esta batalla.

Gerasimos y Panagiotis han conseguido su traslado definitivo de las cárceles de Domokos. Gerasimos ha conseguido su traslado a las cárceles de Koridallos y Panagiotis, debido a que se le considera convicto de larga duración (condenado a 37 años de prisión) no pudo trasladarse a una cárcel de presos a espera de juicio (como la de Koridallos) y ha conseguido el traslado a una cárcel de su “elección”, concretamente, a la de Trikala, donde se encuentran encerrados otros tres miembros de la Conspiración de Células del Fuego.

Esta victoria deja, a su manera, un legado más en nuestra búsqueda por una convivencia política de lxs miembros de CCF dentro de los muros y abole el aislamiento que nos quieren imponer.

En esta confrontación con el sistema, el tiempo y el desgaste de oponentes, pusimos nuestros cuerpos como barricadas y garantía de nuestra dignidad. Por eso, ni hemos pedido favores, ni hemos mendigado solidaridad en los lugares que evitamos frecuentar en nuestro recorrido como anarquistas de praxis. Nos hemos alejado de partidos izquierdistas, de ruedas de prensa con fondo humanitario, de círculos reformistas. Optando así a una soledad consciente, hemos contado amigos y enemigos, compas e indiferentes, acciones y silencios…

No desperdiciamos palabras con los populistas y los insignificantes. Al contrario, la palabra “gracias” es muy pobre para lxs compas de toda Grecia que corrieron, repartieron folletos, pegaron carteles, montaron concentraciones de solidaridad con micrófono, okuparon un canal de televisión, vinieron en una marcha hasta las afueras de las cárceles, realizaron transmisiones de actualizaciones a través de la radio…

Finalmente, enviamos nuestro más cálido abrazo a todxs los vándalxs, lxs provocadorxs, lxs incediadorxs y bombardeadorxs nocturnxs en Grecia, a lxs anarquistas nihilistas en el Estado español, a nuestrxs hermanxs en Bolivia, en Inglaterra, y a todos los núcleos de la Federación Anarquista Informal y de la Conspiración de Células del Fuego…

Nada sería lo mismo sin todxs vosotrxs…
Feliz reencuentro, compas.

Aunque ganamos, no nos queda más que empezar la próxima batalla.

POR LA EXTENSIÓN DE LA FEDERACIÓN ANARQUISTA INTERNACIONAL (FAI/FRI)
POR LA INTERNACIONAL NEGRA DE LXS ANARQUISTAS DE PRAXIS

Núcleo de miembros presxs de CCF-FAI
y el anarquista revolucionario Theofilos Mavropoulos

_
Nota de Contra Info: Según las primeras informaciones que recibimos, el preso Spyros Dravilas ha suspendido la huelga de hambre después del rechazo de su petición por las autoridades.

Sacado de es.contrainfo.espiv.net

Más relacionados em ContraInfo:
- Olga Ekonomidou, miembro de la CCF, se une a la huelga de hambre
- El anarquista preso Theofilos Mavropoulos se declara en huelga de hambre

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google