Compañero anarquista es baleado por la policía en Viña del Mar, $hile

El compañero resulto herido a bala tras ser indicado por la policía como el autor del robo de un bolso. Tras lo cual el compañero fue trasladado al Hopistal.



Nota por LT: Por el momento no hemos podido tener más información que esta que nos llego al mail. Esperamos que Bengalas se encuentre mejor y le enviamos un saludo fraterno. Así como también le pedimos a sus compas que informen de la situación del compa.
Junto con esto es importante mencionar, que en realción a como se relatan los hechos, este actuar policial es cotidiano. A traves de la prensa se ve como continuamente la policía dispara ante la menor sospecha, donde en repetidas oportunidades “lxs sospechosxs” son ejecutadxs en plena calle. Con esto no queremos decir que porque estos hechos no son nuevos, nos tienen que dejar impresionar. Al contrario estos hechos solo evidencian el actuar de una nefasta institución, la cual a punta de balas busca hacer que se respete la autoridad. Reafirmando la postura de quienes se declaran enemigxs del Poder.


URGENTE!!! Policía Dispara a Compañero Anarquista

Ayer por la tarde [30 de marzo] nuestro hermano se encontraba en un ciber café actualizando nuestra pagina y al terminar todo bien, se retiro del ciber café y al parecer una persona le robo la cartera a una mujer mayor y la policía le salio persiguiendo, ya que estos uniformados son unos gordos de mierda que con solo correr 15 segundos ya se cansan, optaron por usar su arma de servicio y propinaron un disparo, dada la coincidencia de que esa bala dio en el pecho del hermano Anarquista “Bengalas”, a tan solo 9 metros de distancia la bala entro por el pecho saliendo por su espalda, nuestro hermano no tuvo tiempo ni de reaccionar y cayó de rodillas al suelo dejando un gran charco de sangre a su alrededor, gracias a personas anónimas que estaban en el lugar detuvieron la hemorragia y le aplicaron primeros auxilios, llamando a una ambulancia e impidiendo que los uniformados se acercaran al cuerpo del hermano para que no pudieran quitar ninguna prueba ni cambiar nada de lugar, el compañero fue llevado al Hopistal de Viña del Mar (Chile) y hasta el momento aun no recupera la conciencia.

Hace menos de medio año, otro miembro del Colectivo Solidaridad Anarquista resulto asesinado por un grupo de Neo-Nazis y hasta el momento los culpables siguen en libertad, no creemos que esto sea casualidad, ya que a otrxs miembrxs del colectivo les han llegado textos de amenazas o llamadas anónimas con amenazas, desde el colectivo queremos decir que no nos vamos a callar ni tampoco vamos a dejar de luchar por lo que creemos justo, y que nuestro compañero Bengalas se recuperara y seguirá luchando por sus principios e ideales.

En cuanto tengamos mas información sobre nuestro hermano, les informaremos.

Colectivo Solidaridad Anarquista

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google