[Fotos] Barricadas y ataque incendiario a bus del transporte público en Santiago

20.Mar.12 :: Noticias



desde la prensa…

La noche de este martes 20 de marzo, se produjeron disturbios y barricadas entre el sector del Metro Los Héroes y de la USACH (Universidad de Santiago), en plana Alameda.

Los enfrentamientos comenzaron tras una manifestación en apoyo al conflicto social de Aysén convocada por estudiantes secundarios.

A la altura del Metro República encapuchadxs quemaron una caseta de Seguridad Ciudadana arrojandola al medio de la avenida. También una sucursal de Servipag (oficinas de pago de cuentas) fue destruida y atacada con fuego. Así como varias sucursales bancarias fueron apedreadas.

En la esquina de Matucana con la Alameda encapuchadxs golpearon a un carabinero dejandolo herido.

Cerca de las 20:00 horas, frente de la Usach, un grupo de alrededor de 40 encapuchadxs cortaron la calle con barricadas y pararon un bus del Transantiago, el que NO iba con pasajerxs y hicieron descender del bus al conductor, para luego prenderle fuego a la máquina. En un video difundido por la prensa, se aprecia cuando lxs encapuchadxs comenzaron a atacar el bus mientras gritaban “Guerra! Guerra! Guerra Social! Contra el Estado y el Capital!”.

Además a lo menos otros 3 buses resultaron con sus neumáticos perforados por “miguelitos” que fueron arrojados en un parte de la Alameda.









barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google