[Fotos] Ataque incendiario a 6 máquinas de empresa forestal en Bío-Bío



desde la prensa…

Seis máquinas forestales resultaron destruidas por un atentado incendiario ocurrido al interior del fundo “El Puerto” de Forestal Mininco. El hecho ocurrió la noche del miércoles 7 de Febrero en la localidad de Puerto Choque, sector cercano al lago Lleu-Lleu, región del Bío-Bío.

Tres máquinas skidder y tres máquinas trineumáticas resultaron destruidas, las que eran utilizadas para faenas de cosechas forestales. La empresa propietaria de la maquinaria es Foresega Ltda, que presta servicios a Forestal Mininco.

Eran pasadas las 20:30 horas cuando un guardabosques de la empresa forestal se dío cuenta de lo ocurrido y se traslado en vehículo hasta la tenencia de Carabineros de Contulmo para dar cuenta de lo acontecido. Fue así como Carabineros se trasladó al lugar y comprobó que las seis máquinas habían sufrido un ataque incendiario, ya que todas se encontraban separadas y el fuego afecto directamente sobre los vehículos.

Los daños fueron avaluados en más $80 millones y no hay seguros comprometidos.

Este nuevo ataque, pese a haber ocurrido en pleno territorio Mapuche, no dejó pistas de ningun grupo ni tampoco panfletos o consignas.

La Fiscalía dejo a cargo de las pericias a la BIPE y LACRIM de la Policía de Investigaciones. Respecto a testigos, no existe declaración que puedan aportar con datos de como comenzo el fuego, ni cuantas personas eran, puesto la unica persona que estaba por el sector llego cuando ya todo había sucedido.

Ver video desde la prensa, aquí.



barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google