[Fotos] Protestas fuera de la USACH e incendio en oficina de SII

07.Ene.12 :: Enfrentamientos

Barricadas y enfrentamientos en la Universidad de Santiago/ Incendio provocado por bombas molotov en oficina de Servicio de Impuestos Internos.



desde la prensa…

La noche del viernes 6 de Enero un grupo de encapuchadxs levanto barricadas frente a la Universidad de Santiago (Usach), en la comuna de Estacion Central, lanzando bombas molotov contra la policia que intentaba dispersarlxs.

Los hechos ocurrieron alrrededor de las 20:30 horas, cuando un grupo de encapucahdxs corto el transito por la Alameda.
En los enfrentamientos una bomba molotov fue lanzada a un carro de gendarmeria, resultando herido uno de los carceleros, el cual fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros.

También por la parte de calle Matucana, cerca de las 21:00 horas, se prendieron barricadas cortando el transito. Además encapuchadxs lanzaron molotov a una oficina del Servicio de Impuestos Internos (SII) en las calles de Chacabuco con Romero, en el centro de Santiago. Esta accion provoco un incendio en el recinto al que acudio bomberos para poder apagar las llamas. En este lugar no se registraron personas heridas.

Fuera de la Usach se encontraron rayados y lienzos por la conmemoración del cuarto año tras el asesinato del compañero Mapuche, Matías Catrileo.

Enfrentamientos fuera de la USACH




Del Servicio de Impuestos Internos



barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google