[Fotos] Mitín y Marcha enmarcado en la semana de agitación en solidaridad con los compañeros presos en el contexto de la lucha callejera

25.Oct.11 :: Presxs

“Mientras hay quienes decidan salir a las calles a manifestar su descontento, el estado sigue torturando y aesinando, aprovechando de justificar la represión, resguardando asi a su brazo armado y endureciendo las enas contra tod@s l@s luchadores/as.”



MITTING: El Lunes 17 de Octubre a las 19:00Hrs se llevo a cabo un mitting informativo a los pies de la Biblioteca Nacional donde asistieron alrededor de 30 personas que con megáfonos, lienzos y panfletos informaron a quienes paseaban por ahí para recordarles que tras las arduas jornadas de protesta han quedado compañeros tras las rejas. Tras permanecer un buen tiempo en este lugar se procedió a continuar el mitting en las afueras de la casa central de la U. Chile que se encuentra hace meses tomada, para recordar que muchos de quienes hoy se encuentran en prisión han caído en jornadas de paro general convocadas por motivos estudiantiles. La actividad termino sin inconvenientes.

MARCHA: El Viernes 21 de Octubre en plaza de Armas distintas individualidades consientes se congregaron para comenzar una marcha por el centro de Santiago buscando evidenciar la realidad de a lo menos 4 compañeros prisioneros en el contexto de lucha callejera, como también continuar manifestándose contra la aplicación de la ley antiterrorista que mantiene a 5 compañer@s del llamado “caso bombas” a espera del juicio político a realizarse el 28 de Noviembre.
Más de 60 compañer@s, acompañad@s con música en vivo recorrieron las calles de la ciudad con lienzos, pancartas, lanzando consignas y difundiendo la situación de los presos. Tanto familiares y amigos de los compañeros en prisión como también sujetos sin relación directa alguna solidarizaron en esta jornada llevando su propia propaganda, participando y gestando la solidaridad.
La presencia policial acompaño todo el recorrido de la marcha, policías utilizando cobardemente perros custodiaron hasta que en Alameda con Ahumada policías de fuerzas especiales cortaron el camino y amenazaron con disolver la manifestación. Carros lanza aguas, Carros lanza gases y diversos piquetes de las fuerzas represivas ,que en estos últimos meses mantienen sitiada la ciudad, hicieron su nueva aparición y tras algunos intentos de represión finalmente la marcha volvió por Ahuamda para luego autodisolverse sin mayor inconvenientes
Los compañeros en prisión son:

-Zerman Elias: Detenido durante la manifestación realizada el día 22 de septiembre en Santiago y acusado de lanzar una molotov a un carro lanzagases de Carabineros.(Carcel de Santiago 1)
-Francisco Moreno: El 14 de julio del 2011 es detenido en una multitudinaria marcha estudiantil, acusado de lanzar una bomba molotov contra la embajada de Brasil donde resulto un policía antidisturbio herido y otro con quemaduras de gravedad.
Francisco es detectado por policias de civil quienes supuestamente lo identificarían por sus ropas, y una fotografía donde se le ve encapuchado. Finalmente es formalizado por lesiones graves e intento de homicidio y porte de armas (bombas molotov).(Carcel Santiago 1)
-Cristobal Franke, “Mono”: El 11 de septiembre del 2011 en la manifestacion en repudio de un nuevo aniversario del golpe militar y su continuidad democratica, un policia recibe una fuerte paliza en donde se acusa a Cristobal de participar. A los dias siguientes es identificado y detenido por DIPOLCAR, para finalmente ingresar a prision el 22 de septiembre del 2011.
El compañero Cristobal es un vegano antiautoritario reconocido en entornos de okupaciones politicamente activas, solidaridad con lxs presos y de liberacion animal.
Actualmente esta acusado de lesiones graves al policía (Seccion de Maxima Seguridad-Carcel de Alta seguridad)
-Gonzalo Zapata, “Rusio”: Es detenido el día martes 27 de septiembre tras ser allanado su domicilio, acusado de participar en la golpiza al carabinero de policía montana dentro del cementerio general el pasado 11 de septiembre. (Seccion de Maxima Seguridad- Carcel de Alta Seguridad)

Tampoco olvidamos a Marcelo Villarroel, Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla, Esteban Huiniguir y Alberto Olivares Fuenzalida.
Como tampoco a l@s 5 procesad@s por el “caso bombas” que pronto serán juzgados (Carlos Riveros, Francisco Solar, Felipe Guerra, Monica Caballero, Omar Hermosilla)

A CONTINUACION LA TRANSCRIPCION DE ALGUNOS STICKERS Y PANFLETOS:

Sticker:

POR LA PROPAGACION DEL COMBATE EN LA LUCHA CALLEJERA CONTRA EL PODER. NINGÚN PRESX ESTÁ SOLX
En el actual contexto de protestas callejeras, diversos compañerxs han decidido asumir el ataque directo contra los símbolos del poder como una forma mas de enfrentar a la autoridad. Los poderosos como venganza imponene condenas ejemplificadoras, encarcelando compañerxs con el objetivo de amedrentar a todx aquel que decida enfrentarlo. Informate y solidariza.
Cirstobal Franje, Francisco Moreno, Zerman Elias, Gonzalo Zapata. Presxs de la guerra social ¡ A LA KALLE!

Panfletos:

NINGUNA AGRESION…
Mucho se habla en el territorio chileno sobre la impunidad de la que goza la policia y las fuerzas armadas cada vez que actúan frente a aquellos que empuñando la libertad luchamos contra aquello que nos condena a una vida en la servidumbre.
Los asesinos de miles de compañerxs que han vivido la lucha tienen nombres, apellidos y también uniformes. Si hay algo que tienen en común los asesinos de Matías Catrileo, los hermanos Vergara, Jaime mendoza Collio, Claudia lopez y de Manuel Gutierrez es que han asesinado amparados en un unifforme que les brinda total seguridad a la hora de actuar…
SIN RESPUESTA…
…en el actual contexto de protestas callejeras, que diversos compañerxs han decidido asumir el ataque directo contra los símbolos del poder y contra la policia como una forma mas de enfrentar a la autoridad y de acabar con la impunidad aplicando la justicia de forma concreta a quienes nos violentan y asesinan dia a dia.
Los poderosos como venganza imponen condenas ejemplificadoras, encarcelando compañerxs con el objeto de amedrentar a todx aquel que decida enrentarlos.
Cristobal Franke, Gonzalo Zapata, Zerman Elias y Francisco Moreno se encuetnra aun presxs por luchar y buscar equilibrar la balanza.
Infórmate y solidariza!
LIBERTAD AL COMAPÑERO CRISTOBAL BRAVO Con quienes combaten el terrorismo policial ¡URGENTE SOLIDARIDAD!
EN MANOS DEL ESTADO LA “VIOLENCIA” ES UN DERECHO
El compañero vegano Mono (Cristobal), se encuentra hoy secuestrado en la Seccion de máxima seguridad de la cárcel de alta seguridad, acusado de ser participe de una golpiza a un esbirro de poder, en la conmemoración del 11 de septiembre, arriesgtando hasta 10 años de prision.
Mientras hay quienes decidan salir a las calles a manifestar su descontento, el estado sigue torturando y aesinando, aprovechando de justificar la represión, resguardando asi a su brazo armado y endureciendo las enas contra tod@s l@s luchadores/as.
NINGUNA AGRESION SIN REPSUESTA
…Y EN MANOS DE QUIEN SE DEFIENDE ES UN CRIMEN.
¡ANTE LA VIOLENCIA Y EL TERRORISMO POLICIAL!LEGITIMA ES LA REPSUESTA L@S PRISIONER DE LA LUCHA CALLEJERA SON NUESTR @S PRES@S: ¡ A DEFENDERL@S!
En el ultimo año distintos compañer@s han caído acusad@s de portar bombas molotov, levantar barricadas o agresiones a policías. Estas personas que hoy permanecen en la cárcel secuestrad@s por oponerse al violento orden que l@s poderos@s mantienen a sangre y fuego. El poder busca endurecer las penas de prisión, alentar el sapeo, generar amplia repercusión detrás de cada detención buscando enviar un único mensaje: Quien se atreva a devolver en algo la violencia policial, quien responda las sistemáticas agresiones de los uniformad@s será detenid@ y ofrecid@ en bandeja al poder judicial.
El llamado no es solo a multiplicar la lucha callejera, sino también a validarla y defenderla porque es una herramienta legítima que tienen l@s oprimid@s de hacer frente al monopolio de la violencia por parte del Estado.
Hoy permanece un puñado de compañeros en prisión, mañana pueden ser más, tu amig@, tu compañer@ de curso, mañana puedes ser tu. Solidaridad inmediata y de todas las formas con tod@s quienes caen en las jornadas de protesta callejera.
Solidaridad inmediata y de todas las formas con tod@s quienes caen en las jornadas de protesta callejera.
¡¡Prisioneros políticos de la lucha callejera: A LA CALLE!!





















barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google