[Fotos] Artefacto explosivo detonó en sector recidencial en la comuna de La Reina en Santiago

07.Mar.11 :: Noticias

En el lugar se encontraron panfletos firmados por “Sección Clandestina Anticarcelaria Xose Tarrío” los cuales reivindicaban la acción…



desde la prensa…

El hecho ocurrió cerca de las 00:30 horas de la madrugada de este lunes en la acomodada comuna de La Reina, donde un artefacto explosivo detonó provocando daños en dos vehículos y quebraduras de vidrios en varios domicilios.

El artefacto oculto dentro de una mochila habría sido dejado entre dos automóviles que estaban estacionados en calle Las Luciernagas en el número 5560.

La explosión dejó tres casas con daños en las ventanas y dos vehículos afectados en su carrocería y parabrisas, causando preocupación a los habitantes del sector, el bombazo se habría escuchado en un perimetro de más de 10 cuadras.

En el lugar se encontraron panfletos firmados por “Sección Clandestina Anticarcelaria Xose Tarrío” los cuales reivindicaban la acción. Segun la prensa en los panfletos se precisan algunas demandas de tipo anarquista y ecologistas, sin dar mayor información de si la acción estaba dirigida a alguna vivienda en particular o el objetivo era el sector en conjunto.

El artefacto segun investigaciones policiales, estaba compuesto por un extintor de incendios relleno con pólvora negra el cual fue detonado mediante una mecha lenta.

Personal de la 16ª Comisaría de la Reina, el GOPE y el Laboratorio de Criminalista de Carabineros llegaron hasta el lugar, donde recogieron panfletos con consignas anarquistas y ecologistas.

El fiscal Alejandro Peña fue el encargado de tomar la investigación, e instruyó a los peritos para que examinen lo que quedó del artefacto y los panfletos que fueron encontrados en el lugar.







barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google