[Fotos-Video] Encapuchadxs realizan ataque incendiario contra 4 camiones forestales en Arauco, $hile

09.Jul.11 :: Noticias

También la semana pasada un grupo atacó con armas a carabineros en La Araucanía.



desde la prensa…

Bombas molotov y armas de fuego utilizaron encapuchadxs que cerca de las 2:00 de la madrugada de este viernes 8 de junio, realizaron un ataque incendiario contra 4 camiones forestales en la ruta que une las comunas de Cañete y Tirúa, en la provincia de Arauco, Región del Bío-Bío.

Los vehículos de carga se encontraban estacionados a un costado de la carretera frente a un restaurant con sus conductores durmiendo al interior, cuando lxs encapuchadxs realizaron tiros de escopeta al aire para que los choferes bajaran de las máquinas. Luego rociaron combustible y lanzaron molotov contra los camiones.

Dos camiones terminaron con sus cabinas completamente destruidas por la acción del fuego, mientras que los otros dos resultaron con daños parciales.

Los camiones atacados pertenecen a las empresas Sotracaez y Faju Limitada y estaban a la espera para ir a cargar madera al Fundo Forestal La Fortuna.

Segun la prensa lxs encapuchadxs habrían gritado consignas a favor del pueblo mapuche, sin que se encontrararan reivindicaciones como panfletos o rayados.

Hasta el lugar llego personal de Labocar y el GOPE de carabineros para realizar pericias que pudieran dar con lxs responsables del ataque. En el lugar se encontraron cartuchos de escopeta percutados y restos de bombas molotov.




Ataque armado a carabineros que cuidaban fundo de latifundista en La Araucanía.

La madrugada del viernes 1 de julio un grupo atacó con armas a agentes de carabineros que custodiaban fundo Santa Rosa del empresario-latifundista Eduardo Luchsinger cerca de Vilcún, en la Región de La Araucanía.

Tres furgones con agentes fueron atacados con armas cortas y largas por desconocidxs que se refugiaron en una zona boscosa obligando a los carabineros a parapetarse y responder la agresión con escopetas antimotines.

Los policías se mantenían en el sector custodiando por una orden judicial el fundo Santa Rosa ante numerosos atentados que ha sufrido el predio por las demandas del pueblo mapuche. No se registraron personas detenidas ni herida en el incidente cuya investigación quedó a cargo de del Ministerio Público.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google