Acciones contra el Estado y la autoridad en Finlandia

Acciones en solidaridad con el Centro Social Satama, lxs migrantes y lxs prisionerxs anarquistas del mundo.



Nota por LT: Durante el pasado fin de semana un blog islámico trató de tomar la responsabilidad del ataque con cócteles molotov a dos estaciones de servicio y el artefacto explosivo bajo un coche en Helsinki, hasta que un grupo anarquista emitió un comunicado que fue publicado en Takku.net (sito anarquista de Finlandia) el lunes 6 de junio, donde se enmarcan los ataques dentro de la lucha contra el Estado y toda autoridad.

Comunicado:

La noche del martes 13/4/2011 se quemaron cinco contenedores de basura en la estación de tren Pukinmäki en Helsinki. También se escribieron algunas consignas por los espacios libres en algunas paredes.

Durante las próximas dos noches se quemaron contenedores de basura en varios lugares de la ciudad de Vantaa.

El martes 19/4 atacamos a la policía; hemos prendido una barricada en la calle, y cuando apareció la policía, los recibimos con piedras y bombas de pintura. La policía respondió atacando el cercano Centro Social Satama, el cual encontraron vacío después de un largo asedio y posterior asalto

Durante la noche del 31/5 al 1/6 en el distrito de Pukinmäki, Helsinki, cerramos la carretera Kenttätie, muy utilizada por la policía, con varios contenedores de basura en llamas.

La madrugada del viernes 3/6 en el distrito de Pasila en Helsinki, instalamos una bomba bajo un coche de Turvatiimi (una empresa de seguridad privada). Aunque la bomba era completamente funcional, decidimos no detonarla, para asegurarnos de que ningun transeúnte y trabajador de otra empresa cercana fuera puesto en peligro. Esta es la razón por la que instalamos la bomba en un lugar donde todos la pudieran ver.

En la madrugada del sábado 4/6 atacamos dos estaciones de gasolina con cócteles molotov en el distrito de Tapaninvainio en Helsinki.

El lunes 6/6 por la mañana realizamos amenazas de bomba a las siguientes embajadas: Bielorrusia, Rusia, España, México, Chile, Estados Unidos, Alemania, Grecia e Italia.

Hemos elegido estos países a causa de las luchas que se estan llevando allí. Queríamos que los representantes de estos países sintieran un poco de miedo, porque nuestrxs compañerxs anarquistas se enfrentan en la lucha diaria contra la máquina de violencia del Estado.

Con estos ataques deseamos mostrar nuestra solidaridad a lxs compañerxs del Centro Social Satama y su lucha por el espacio libre. También enviamos saludos revolucionarios a lxs migrantes en Helsinki, que son oprimidxs diariamente por el aparato de violencia del Estado.

Con estos ataques también expresamos nuestro apoyo a todxs lxs prisionerxs anarquistas, y queremos recordar que la lucha continuará a pesar de los intentos de represión por parte del Estado.

El tiempo de las palabras vacías se terminó, larga vida a la anarquía!

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google