Formalizan cargos lxs compañerxs Silvia, Costa y Billy en Suiza

12.May.11 :: Presxs

El pasado 6 de mayo el Ministerio Público de Suiza presento la acusación contra lxs compas. Además una pequeña reseña de la vida de Marco Camenisch.



El Ministerio Público de Suiza (MPC) presentó el acta de acusación contra Silvia, Costa y Billy, que supuestamente preparaban un ataque al centro de investigación en nanotecnología de IBM en Rüschlikon, localidad de Zúrich. La acusación fue remitida a la Corte Penal Federal en Bellinzona el 6 de mayo 2011.

Los cargos presentados son por: preparación de incendio intencional, ocultación y transporte de sustancias explosivas y comercio no autorizado (en este caso la importación) de explosivos.

Sobre la detención de lxs compas…

El viernes 15 de Abril de 2010 fueron detenidxs lxs compañerxs Silvia Guerini, Luca Bernasconi (Billy) y Constantino Ragusa (Costa), en un control de carretera cerca del paso de Albis (Zúrich). En el auto en que se trasladaban fueron encontrados explosivos. Los objetos fueron encontrados en el maletero y cerca del asiento del pasajero. Asi como también dos artefactos listos para ser usados de unos 400 gramos en total. También la policía encontro un texto revindicativo en alemán, firmado por el grupo “Earth Liberation Front” (Frente de Liberación de la Tierra), el relación al ataque se realizaria al centro de investigación de nanotecnología de IBM que estaba en construcción.

Lxs compas fueron detenidxs y tubieron que solicitar abogados por separado, puesto que la legislación de Suíza, no se permite compartir un abogado en la misma causa. Inmediatamente despues quedaron en prisión preventiva en cárceles separadas Billy en la cárcel de Thun, Silvia en la cárcel de Biel y Costa en la cárcel de Berna. Al principio a Silvia y Costa no se les permitio tener una alimentación vegana, muestra del castigo que el Poder les queria dar ademas de separarlxs y aislarlxs.

Segun la investigación llevada a cabo por el Miniesterio Público, junto con la Policía Criminal Federal (PGF), las tres personas provenientes de Bérgamo, entraron por separado a Suiza el 14 y el 15 de abril de 2010. Por lo que suponen que el explosivo fue entrado de contrabando desde la frontera cercana a Brissago con lo que se busca justificar la acusación de comercio no autorizado de explosivos.

Silvia, Costa y Billy y Marco en estos momentos estan realizando una Huelga de Hambre desde el 1 al 28 de Mayo (con relevos del 1 al 7 Silvia, del 8 al 14 Costas, del 15 al 21 Billy y del 22 al 28 Marco) como iniciativa para estrechar lazos solidarios y ser un aporte desde la cárcel a la lucha revolucionaria, por la liberacion animal y de la Tierra.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google