Acciones en respuesta al asesinato de Patricia Heras en Barcelona, España

Cuatro acciones distintas en memoria de Patricia Heras



Atacados a martillazos dos cajeros

Comunicado:

La noche del jueves 28 de abril, atacamos con martillos dos cajeros en la calle Rogent. Lo hicimos para responder a la muerte de una compañera, por dejar brotar nuestra rabia en lugar de anaestesiarla; para que aquellos que se aprovechan de nuestra miseria también recogan las consecuencias. Desearíamos poder vengar a Patricia atacando a los policías, jueces y periodistas responsables del montaje del 4F, pero de momento, a pesar de nuestras ganas, nos conformamos en atacar a dos sedes de sus dueños.

Patrici, no te olvidaremos. Estas con nosotrxs. Continuaremos luchando contra el patriarcado, contra las prisiones y contra toda dominación hasta que todxs seamos libres.


Ataque incendiario a coche de lujo en barrio burgues.

Comunicado:

En la madrugada del 3 de mayo atacamos con un artefacto incendiario un coche de lujo en la zona alta de Sarrià con el propósito de recordar a nuestros enemigos que la lucha contra la miseria continúa. En éste caso en memoria de Patricia Heras pero también como guiño cómplice a todos los que por enfrentarse a este orden son hoy perseguidos y hostigados, para que quede claro que no están solos, que nunca estarán solos y que seguimos en pie de guerra teniendo claro a nuestro enemigo. No necesitamos excusas para el ataque a lo que nos pretende esclavizar pero esta madrugada salimos a la calle para reivindicar y vengar a nuestros muertos, porque no olvidamos ni nos paralizamos frente a los golpes del poder. Un poder concreto, materializado en sus perros guardianes, políticos, empresarios, bancos, juzgados etc. Seguiremos apuntando a sus barrios, a sus casas, sus coches, a todo lo que los mantiene, sustenta y defiende. Si ellos son los responsables de nuestra miseria… ¡que vivan con miedo!… Estamos en todos lados. La venganza está a la vuelta de sus esquinas… “estamos cada vez más cerca”…

algunxs en guerra

Ataque con piedras a una iglesia.

Comunicado:

Despues de que la tormenta cesara la noche del 3 de mayo, nos reunimos con los bolsillos llenos de piedras y nos dirigimos a nuestro objetivo, una iglesia situada en el barrio del Guinardó.
Apedreamos con todas nuestras fuerzas sus grandes cristaleras y nos fuimos.

Esta acción fue impulsada por las ansias de venganza, por el asesinato de nuestra compañera PATRICIA HERAS. Atacamos esta institución por lo que significa, por la tradición de tortura, opresión y dominación sobre lxs humanxs y en especial las mujeres.
Haciéndose dueños de nuestros cuerpos, transmitiendo el miedo y aplicando el castigo. Siendo uno de los pilares más fuertes del patriarcado en nuestro mundo occidental.

Este ha sido un homenaje a Patri. Señalamos a lxs culpables: JOAN CLOS, JORDI HEREU y MONTSERRAT TURÁ, sin olvidar a las autoridades (jueces, guardia urbana, mossos d’esquadra, penitenciaria) claramente responsables.
No exigimos justicia ya que dejamos de creer en ella, ni revisión del caso, para nosotrxs es claro.

EXIGIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA Y TOTAL DE LOS REPRESALIADOS POR EL 4F Y UNA VENGANZA FRÍA, CALCULADORA Y DESPIADADA POR PATRICIA.
CONTRA LAS PRISIONES, EL PATRIARCADO Y CUALQUIER TIPO DE DOMINACIÓN.

POR LA EXTENSIÓN DE LA GUERRA SOCIAL.

anarquistes


Bloqueo a entradas de tres estaciones de metro y pintadas en San Andreu.

Comunicado:

Esta madrugada se han bloqueado las entradas de las estaciones de metro de SAGRERA, TORRAS Y BAGES y SAN ANDREU, impidiendo el funcionamiento de las cerraduras e imposibilitando de esta manera el acceso al metro, por el ASESINATO de PATRICIA HERAS por parte del Estado a través del montaje policial del 4F. También se hicieron pintadas por el barrio de San Andreu.

CÓMPLICES:‭ ‬EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA, con la anterior formación:‭ ‬JOAN CLOS:‭ ‬ALCALDE,‭ ‬JORDI HEREU:‭ ‬CONCEJAL DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD y MONTSERRAT TURA:‭ ‬CONSEJERA DE INTERIOR.‭

También son cómplices de su muerte la JUEZA DE INSTRUCCIÓN Carmen García Martinez,‭ ‬los JUECES DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL Jesús Barrientos Pacho,‭ ‬Carlos Mir Puig y Jesús Navarro Morales y los JUECES DEL TRIBUNAL SUPREMO‭ ‬Adolfo Prego de Oliver y Tolivar,‭ ‬Perfecto Andrés Ibáñez,‭ ‬José Ramón Soriano Soriano,‭ ‬Manuel Marchena Gómez,‭ ‬Luis-Román Puerta Luis.
-Los/as POLICIAS que elaboraron el falso informe.
-Los/as periodistas que secundaron la información‭ ‬policial y del ayuntamiento,‭ ‬criminalizando a los/as detenidos/as y a los movimientos sociales.
-El equipo de tratamiento‭(‬educador/a social,‭ ‬pedagogo/a,‭ ‬psicólogo/a,‭ ‬trabajador/a social,‭ ‬jurista‭) ‬de la cárcel de Wad-Ras‭ (‬Poblenou‭) ‬que sólo son meros/as mercenarios/as del Estado.
-Carceleros/as, que mantienen la estructura represiva carcelaria.

Todas/os somos Patricia… y la represión del Estado y el sistema capitalista nos tiene presos/as a todos/as (aunque no haya muros físicos que nos prohiban decidir por nuestra vida). No podemos tomarnos con normalidad y como si nada hubiera pasado, la muerte de Patricia, ni la situación actual de los/as chicos/as del 4F, ni todos los abusos de poder constantes que vivimos.

Patricia, y todas las personas asesinadas por el Estado, Ni olvidamos Ni perdonamos!!!!

3 de mayo
Sant Andreu, Barcelona.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google