[Fotos] Atentados explosivos contra Escuela de Policías y Telefónica deja un muerto en Rio Negro, Argentina

14.Jul.10 :: Noticias

desde la prensa

La detonación de un artefacto explosivo colocado en la puerta de la Escuela de Cadetes de la Policía mato a José Domingo Maciel, un barrendero de 60 años que estaba limpiando la calle Fernández Oro y que intento manipular la bolsa que contenía el artefacto. Al manipular la bolsa, José habría movido el mecanismo que hizo estallar la bomba antes del tiempo prefijado.

A pocos minutos de esto un llamado alertó sobre la presencia de una mochila sospechosa en la ventana de las oficinas de Telefónica, sobre la calle Miguel Muñoz. Allí había otro explosivo, que fue desactivado por personal especializado.

La explosión en la que murió José produjo una onda expansiva tan fuerte que rompió la totalidad de los vidrios del primer piso de la Escuela de Cadetes y dañó los portones de la planta baja. El estruendo también se escuchó en varios metros a la redonda, especialmente en la sede de la Brigada de Investigaciones, que funciona al lado del espacio de instrucción para futuros suboficiales.

Poco después, cuando se detectó la segunda bomba, todo el sector que rodea a la telefónica fue evacuado.

Poco después se supo que un llamado al comando radioeléctrico de Neuquén alertaba sobre la presencia de otro elemento sospechoso en una vivienda de las “400 Viviendas”. Un registro exhaustivo permitió concluir que sólo fue una falsa alarma.

Mientras tanto, la Policía dispuso operativos de control en todas las rutas de la región y también se realizaron rastrillajes en diferentes ciudades.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google