Actualización del juicio contra lxs acusadxs por el caso de la CCF, 7 y 10 de febrero + otra info

14.Feb.11 :: Presxs

El sábado pasado, 5 de febrero Konstantina publicó esta carta:

El 4 de febrero de 2011, después de ser llamada por los jueces aparecí en los juzgados, para de esta forma apoyar con mi presencia física la demanda presentada hace ya tiempo, es decir interrumpir la audiencia por unos pocos días. Mi presencia en el juicio ofreció para algunos cuervos-periodistas la chispa para calumniar, diciendo que, desde luego, estoy en desacuerdo con las demandas que fueron puestas, y de este modo crear y promover la imagen de “un clima de división”. Cuando el juicio se acercaba, algunos de los medios de información de masas, actuando en el marco de su fiel servicio a los intereses del Estado, prepararon un correspondiente clima, afilando los cuchillos para los jueces tras unas abiertas instigaciones dirigidas a ellos tales como “ahora la justicia nos mostrará si se deja aterrorizar infligiendo unas condenas severas a los acusados”, etc. Eso continuo también cuando se inició el juicio: publicaron unos recortes de lo que se dijo y de lo que pasó, siempre acoplados a una práctica difamatoria y acompañados por comentarios propagandísticos. Se dijo también sobre el trágico “intento de fuga”, nadie se lo creyó, pero lo dijeron simplemente para dar una énfasis todavía más grande al hecho de que hay razones para que el juicio se realice dentro de la cárcel, y además para justificar el porqué no se nos lleva a una sala de juzgados normal, algo que solucionaría todos los problemas. El punto culminante llegó ayer, el 4 de febrero, cuando utilizaron mi postura para crear la imagen del “frente de acusados dividido”, con el visible objetivo de infravalorar a la huelga de hambre que han empezado otros acusados. En primer lugar, y que quede muy claro, independientemente de lo que dice el Estado que nos habla desde las noticias televisivas y desde la Internet, yo nunca me he expresado en contra de las demandas. Simplemente pienso que la raíz del mal está en la legislación en si que hace referencia al “juicio en condiciones especiales”.

A pesar de que esta carta constituye básicamente una gota de contra-información en el océano de la desinformación, no puedo pasar por alto algunas otras cosas importantes. Igualmente, tiene que quedar claro que nunca he dicho al juzgado que aceptaré ser juzgada en ausencia. Aparte de todo esto, si estoy en acuerdo o en desacuerdo con la huelga de hambre, si participo o no en ella, yo respeto cualquier lucha que eligen los presos. Mi presencia en el juicio de ninguna manera significa que me adhiero a la postura de los jueces que obstinadamente se niegan a aceptar las demandas en el momento en que 4 de los acusados empezaron la huelga de hambre.

Además, mi presencia expresa mi negación de conceder al Estado el privilegio de hacer un juicio sin acusados y abogados, por tanto sin una palabra opuesta a la suya, lo que significa que podrán aún más fácilmente imponer la totalitaridad de sus discursos y sentencias. No quiero que ese juzgado se convierta en un cementerio, donde se sepulte mi rechazo a los cargos, sepulte mis palabras, mi existencia como el ser político, mi hostilidad hacia los que jugaron el papel de fabricar los cargos o atestiguaron cosas falsas, la decisión que tomé de huir de la ley al no reconocer ningún proceso penal ni acusación, y naturalmente sepultaran mi grito contra los que me persiguen y acusan, puesto que simplemente “sospecharon” y no vacilaron en ningún momento encarcelarme.

Todo esto es señal de nuestros tiempos. Una época del desangramiento económico de la sociedad, de la crisis del sistema, la época en que la barbaridad del Estado se está agudizando y acorazando. La época de los más de 30 presos políticos.

Konstantina Karakatsani,
Cárcel de mujeres Koridallos.


Continuación del juicio

· El lunes 7 de febrero lxs abogadxs defensores de Konstandina Karakatsani presentaron varias objeciones, entre otras la supresión de los cargos que según la defensa están “totalmente vagos” y carentes de prueba alguna. Todas las objeciones fueron rechazadas por el tribunal.

Todavía peor: los jueces “sacaron de la manga” unos sumarios nuevos, entre ellos 7 CD de datos, que supuestamente contienen pruebas de importancia y llegaron directamente de los laboratorios policiales.

El abogado de defensa dijo que es imposible para un acusado ser juzgado sin conocer todas las pruebas del juicio y presentó objeciones ante esa práctica tan sucia de sacar siempre nuevas “pruebas”, además pidió a la presidenta del tribunal no permitir que el juicio se convierta en “un buzón donde llegan cada vez nuevos escritos”.

Aparte de Konstantina también los 3 compañeros que están en libertad condicional se presentaron, pero se negaron a tomar parte en procedimientos.
El juicio se suspendió hasta el jueves 10 de febrero.

· El jueves 10 de febrero los 3 compañeros en libertad condicional Emmanuel Giospas, Errikos Rallis y Nikos Vogiatzakis, como también Aleksandros Mitrousias (que estaba en busca y captura por la CCF desde septiembre de 2009, fue detenido el 4 de diciembre de 2010 y se niega de pertenecer al grupo) comparecieron en el juicio con sus abogadxs de defensa, lxs cuales pidieron la exclusión de los jueces, expresando su desconfianza en las personas de jueces y su sospecha que “haya partidismo y parcialidad”. Lxs abogadxs pidieron recusación imputando a los jueces “infracciones de procedimiento” y “desviaciones” con respecto a las decisiones que tienen que ver con el hecho de guardar de identidades de lxs solidarixs que querían asistir al juicio, con la grabación de los procedimientos, con la asignación de abogadxs de oficio, etc. En la petición de estos 4 acusados no tomó parte Konstantina Karakatsani, puesto que sus abogadxs le recomendaron no hacerlo.

El juicio fue suspendido hasta el martes, 15 de febrero, cuando va a examinar la petición de recusación de jueces.

Huelga de Hambre y boicot de la comida presidiaria

Desde 3 de febrero están en huelga de hambre Panagiotis Argyrou, Haris Hadzimihelakis, Panagiotis Masouras, Giorgos Karagiannidis y Gerasimos Tsakalos.

En solidaridad con ellos 7 otros presos anarquistas empezaron boicot de comida presidiaria: D.Dimitsiadis, D.Fessas, M.Tsilianidis y S.Tsifkas (detenidos en operación antiterrorista de 13 de enero), G.Skouloudis (detenido en octubre pasado por quema de vehículos de DEI) y los hermanos Anastasiadis, Stelios y Panos (detenidos el 4 de diciembre pasado en ateneo ocupado “Nadir” en Tesalónica).

El 3 de febrero empezaron boicot de comida presidiaria presos Dimitris Mihail (detenido durante operación antiterrorista del 4 de diciembre de 2010) y Iakovos Gavalas, ambos encarcelados en Trikala. También los presos anarquistas y antiautoritarios, encarcelados en diferentes cárceles de Grecia Gannis Dimitrakis, Aris Seirinidis, Sarandos Nikitopoulos, Hristoforos Kortesis, Hristos Politis, Polikarpos Georgiadis y Vagelis Pallis se adhirieron al boicot en solidaridad con la huelga de hambre de algunos de lxs acusadxs en el caso de la CCF. También el compañero Rami Sirianos, detenido por atraco a la subasta de coches en Tesalónica el 31 de enero, se adhirio al boicot.


Compañera Fee-Marie Meyer nuevamente detenida

El miércoles 9 de febrero por la tarde la compañera Fee-Marie Meyer fue arrestada por el comando antiterrorista en frente de su casa en barrio de Perissos en Atenas. Fee, una anarquista 27 años y de origen alemán, fue detenida el 14 de enero pasado acusada de “pertenecer a un grupo terrorista desconocido y anónimo”, con la única prueba contra ella siendo los testimonios de un policía secreta que dijo de haberla visto en la compaña de uno de los 4 anarquistas de Tesalónica que estaban en busca y captura desde octubre de 2010 y fueron arrestados el 13 de enero. Entonces, después de pasar varios días en la planta 12 (sección antiterrorista) de Comisaria Central, y debido al desacuerdo entre la jueza de instrucción y la fiscal sobre si o no de prisión preventiva, Fee fue soltada en libertad condicional con cargos pero sin fianza en espera a la decisión del Consejo de Tribunal. La fiscal ya entonces quería encarcelarla porque “posee y está leyendo textos de las personas que ella misma considera como presos políticos” los jueces fueron tan malditos de dejarla en incertidumbre sobre su destino y luego, sin siquiera avisar a sus abogadxs, decidieron de meterla en la cárcel puesto que “había un peligro de fuga”. Fee actualmente se encuentra en la cárcel de mujeres Koridallos en Atenas, en el mismo modulo que la compañera detenida el 4 de diciembre pasado Stella Adoniou. En la misma cárcel, pero en el otro modulo, en el de madres y menores se encuentran otras dos compañeras: Konstantina Karakatsani acusada de la CCF y Pola Roupa (junto a su hijo de 6 meses Lambros-Victor) que asumió ser miembro de Lucha Revolucionaria.


Ponen percio a la cabeza del compañero Vasilis Paleokostas

El jueves 10 de febrero los ministros de Protección de Ciudadano (Paputzis) y de la Economía (Papakonstantinos) decidieron poner el precio de 1 millón de euros a la cabeza de Vasilis Paleokostas. Vasilis con sus 25 años es el hombre más buscado de Grecia y el “malhechor” más querido por esa (tan pequeña ya) parte de la sociedad que todavía no se convirtió en chivatos, maderos o “ciudadanos activos”. Recordamos que Vasilis es un atracador y “Robin de los Bosques”(Robin Hood) griego, que con sus espectaculares atracos y fugas de la cárcel (dos veces se fugó con helicóptero de Koridallos), pero también con su postura digna y atenta a la causa social atrajo la simpatía de muchxs. El verano de 2008 fue detenido junto a dos compañeros anarquistas, Polikarpos Georgiadis y Vagelis Hrisohoidis, con acusación de organizar el secuestro del gran industrialista Mylonas, el caso por cual los ambos compañeros fueron condenados a 22 años y 3 meses cada uno. Vasilis no estuvo presente en el juicio que se realizó en febrero de 2010 porque se fugo antes. El 8 de marzo que viene se celebrará en el tribunal de apelación de los compañeros que están encarcelados por este caso y el hecho de poner el precio a la cabeza de Paleokostas probablemente es uno de los trucos mediáticos para “preparar el terreno propagandístico” a la vista del dicho tribunal. Por suerte Vasilis, siendo como un lobo nato SIEMPRE ha sido más listo que los miserables que lo están cazando, y esperemos que siga así, perseguido pero LIBRE…


(en continua actualización)

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google