Detenciones preventivas y compa preso tras el 1º de mayo, $hile

12.May.10 :: Presxs

El 1º de mayo del 2010, se configuro un inmenso cerco policial y una nueva estrategia represiva de “controles preventivos” lo que significaba en la practica, barrios completamente militarizados y algunas casas de “anarquistas conocidos” o centros sociales con especial atención desde la madrugada.

El procedimiento consistía en que las fuerzas de represión (en sus distintas gamas) realizan un control de detención en donde se llevan al sujeto a la comisaría durante un par de horas para que no puedan asistir a la marcha (indistintamente si portasen su carnet o no). Bajo esta figura mas de 100 compas sufrieron esta nueva y macabra estrategia preventiva que solo busca alejar la presencia antiautoritaria de las calles, de ahí el alto numero de detenidos antes de comenzar la convocatoria.

Además de esos controles “selectivos”, la policia implemento un cerco policial asfixiante para impedir el ingreso a la marcha. Es en este cerco policial donde cae detenido el compa Miguel Angel Rapiman supuestamente acusado de porte de bombas molotovs.
Actualmente esta preso en el centro de exterminio santiago 1, en el modulo 34 en prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra.

Desde ya hacemos un llamado a la inmediata solidaridad con el compa, difundir su situación y establecer redes en pos de su apoyo. Por otra parte nos parece importante utilizar la imaginación para estropear la nueva estrategia represiva del poder en fechas representativas.

¡Miguel Angel Rapiman a la kalle!

Enviado por Presxs a la Kalle.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google