Dos nuevas explosiones contra bancos en México


Atentado explosivo contra Banco Santander

Durante las primeras horas de este lunes 3 se registró una detonación al interior del área de cajeros automáticos de una sucursal bancaria en calles de la delegación Benito Juárez.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, la detonación en los cajeros de la sucursal Santander, ubicados en el cruce de las calles Diagonal San Antonio y Uxmal en la colonia Narvarte Poniente, fue producida por tres latas de gas butano.

La explosión ocurrida alrededor de las 03:00 horas de este lunes causó daños en los dos cajeros automáticos, en vidrios de la sucursal y produjo un pequeño incendio en los muebles del cajero automático, sin que se reportaran personas lesionadas.

Al lugar llegaron elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea y de la Policía Preventiva, quienes acordonaron la zona del accidente para permitir las labores del Ministerio Público.

Según los primeros reportes, no hay personas lesionadas por estos atentados; sin embargo, la policía capitalina continua sin tener pistas de lxs posibles responsables de las explosiones en cajeros automáticos del Distrito Federal

Atentado explosivo contra Banco BBVA Bancomer

Un artefacto explosivo detono dentro de un cajero automático de la sucursal bancaria BBVA Bancomer el 28 de Abril de este año, en la colonia Francisco Sarabia en el municipio de Nicolás Romero en el Estado de Mexico.

El atentado tuvo lugar a las 3:30 de la madrugada, cuando presuntamente dos encapuchadxs colocaron el artefacto compuesto de un recipiente metálico de pólvora atado a dos latas de gas butano. Después de varios minutos la bomba estallo, dejando serios daños materiales a vidrios, ventanales, plafones, cajeros automáticos y el techo de la sucursal bancaria.

Después de la explosión, se activaron las alarmas por lo que elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) arribaron al lugar, acordonándolo y dejando la labor de investigación al ministerio publico de la zona.

Con estos hechos se suman a los ya tres atentados explosivos reivindicados por grupos de acción directa anarquista en el mes de Abril, el primero el 11 en una concesionaria Volkswagen en Ecatepec, el segundo el 13 en un Banamex del distrito federal y el tercero el 15 en otro Banamex pero en el municipio de Tlalnepantla. A pesar del despliegue de elementos y del operativo especial de la ASE después de el butanazo en Tlalnepantla y después de que se anunciara que mas de siete patrullas de policías estatales resguardarían cada una de las sucursales bancarias, lxs anarquistas o eco anarquistas se han burlado de las autoridades sin ser detenidxs.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google