Algunas actualizaciones sobre compañeros presos en Grecia

12.Mar.10 :: Presxs

· Uno de lxs encarceladxs por el “caso de Células del Fuego” esta en libertad provisional

Nikos V. de 21 años, detenido hace un mes y acusado de ser miembro de “Conspiración de Células del Fuego” el 3 de febrero fue dejado en libertad provisional. Hasta el proceso tiene prohibido salir del país y está obligado a firmar una vez al mes en la comisaria.
Encarcelados permanecen tres compañeros arrestados en septiembre pasado.
El domingo 7 de febrero, bajo la lluvia incesante, más de un centenar de compañerxs viajaron a la cárcel de menores Avlona, donde están encerrados 2 acusados por el mismo caso, Panagiotis Masouras y Manolis Yiospas. Fotos de la concentración, aquí.

· Nueva acusación contra Alfredo Bonanno

Hace un par de semanas, en algunos de los diarios de la prensa apareció la noticia que apunta a Alfredo como a uno de los atracadores que el 6 de julio de 2009 expropiaron el Banco de Chipre, ubicado en el centro de ciudad Argostoli en la isla Kefalonia. Según la prensa, la Policía de la isla (que por su parte declara tener la grabación obtenida del cámara de vigilancia y las confirmaciones de varios testigos) sospecha que el hombre, disfrazado con un bigote falso y una peluca entró en dicha entidad bancaria y a mano armada se llevó 26 miles de euros es Alfredo. Al respeto de este caso, las autoridades policiales ni siquiera se preocuparon de presentar algunas “pruebas” sobre la participación de Christos Stratigopoulos en dicha acción. Le consideran “el compinche fijo” de Alfredo y esto ya parece suficiente para involucrarlo a él también en el atraco de Kefalonia.
La abogada de ambos compañeros expresó públicamente sus dudas sobre la validez de tales “pruebas”, protestestando contra la manera en cual los medios de comunicación publican informaciones insinuantes y criticó la publicación de foto de Alfredo. Tanto Alfredo como Christos rechazan la acusación por completo y declaran que ni siquiera estuvieron en mencionada localidad.

Recordamos que ambos compañeros se encuentran encarcelados desde 1 de octubre de 2009 y están acusados de una expropiación a un Banco en la ciudad de Trikala.
Hay un blog en ingles sobre el caso: www.aftertrikala.blogspot.com

La dirección para escribir directamente a los compañeros (comparten celda) es:

Alfredo Bonanno
Christos Stratigopoulos
Diskastikes Filakes Koridallos
T.K. 18110
Athens
Greece

· Nuevas direcciones de los compañeros anarquistas Georgiadis y Chrisohoides

Los dos compañeros, recién condenados a 22 años de cárcel saben ingles, así que si alguien quiere escribirles o mandarles alguna postal esta es la dirección:

Georgiadis Polykarpos
Korydallos Prisons
T.K. 18121,
Greece

Chrysohoides Evaggelos
Domokos Prisons
T.K. 35010,
Greece

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google