Dos paquetes-bomba estallan en Milán, Italia

17.Dic.09 :: Mauricio Morales

La explosión de un artefacto, que contenía dos kilogramos de dinamita y tornillos conectados a un temporizador, se produjo a las tres de la madrugaddel dia de ayer, aunque, según los primeros indicios, un defecto en su fabricación hizo que tan sólo estallara una parte del mismo.
La acción fue reivindicada varias horas después por la autodenominada “Federación Anarquista Informal” (FAI) a través de un mensaje enviado al diario italiano “Libero”.

En dicho mensaje, que está firmado por el grupo “Sorelle in armi-Nucleo Mauricio Morales/FAI” (”Hermanas en armas- Núcleo Mauricio Morales/FAI), amenazando que si no se cierran los Centros de Identificación y Expulsión de Inmigrantes (CIE) “comenzará a correr la sangre de los empresarios”.

La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación y se encuentra a la espera del informe de la Policía Antiterrorista (DIGOS), que calificó la bomba de “seria”.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, aseguró que “no hay que infravalorar” estas “serias” amenazas. El ministro atribullo también este episodio al “clima de exasperación que vive el país en los últimos días”, después de que un sujeto agrediera al primer ministro, Silvio Berlusconi

Encontraron dos cartas-bomba, una dentro de la Universidad Bocconi de Milán y el otro en Gradisca d’Isonzo Cie. En la Universidad Bocconi de Milán - sólo una parte de la bomba exploto, controlado por un temporizador compuesto por tres kilos de dinamita, colocado dentro de un nicho en un corredor de tránsito entre las diferentes estructuras de la prestigiosa Universidad. El temporizador se sincronizó para las 3 de la anoche: si ubiese explotado totalmente, la bomba podría haber causado enormes daños a la propiedad”.

En el Cie Gradisca d’Isonzo, un portafolio lleno de pólvora explotó, sin causar daños a personas. Se dijo, que había sido precedido por panfletos amenazantes y también por qué se teme podría ser el inicio de una nueva campaña de ataques de la subversión como la de diciembre de 2003, cuando se entregaron paquetes de explosivos a Romano Prodi, así como a la Interpol y Eurojust. Cuando el administrador abre la pequeña parcela se dio cuenta de lo que habia y tiró el bolso en el suelo, donde explotó.

Comunicado:

Dos kilos de dinamita, rebelión y destrucción.
¿Quién no se enferma del susto?
Elegimos el ataque cuando menos te lo esperas.
En una fría noche de invierno el sonido de una explosión, de luces, de las palabras solidarias, suponian sin duda el ataque a un puesto del dominio, donde la forma de sus instrumentos y los aparatos del capital afilan las armas que cortan la la garganta de lxs explotadxs. La indignación moral por la construcción de campos de concentración cada vez más “civilizados”, se transforma en acción.
No cultivamos heroísmo con esta primera acción simplemente compartimos los riesgos que los migrantes viven cotidianamente, quienes son hermanas y hermanos de piel.

Son los ricos y poderosos los que deben comenzar a temblar.
Cerrar inmediatamente los centros de identificacion y expulsion de inmigrantes
Que corra la sangre del patron

Hermanas en armas- Nucleo Mauricio Morales/FAI

Panfleto:

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google