Comunicado y reflexión respecto al allanamiento de “La Crota” y el “C.D.A.I.”


Ayer 11 de diciembre del 2009, pasada las 6 de la mañana y a sólo portas de un nuevo espectáculo electoral, la policía uniformada y de civil, acompañada por el cerebro inteligente de los operativos antibombas Francisco Jacir, (a quien nuevamente no le alcanzaron los plásticos, fanzines y afiches para mantenernos detenidxs) hicieron ingreso al espacio que colectivamente habitamos, la casa Okupada “La Crota” de calle Sta Isabel. Haciendo uso de mascaras que cubrían sus cobardes rostros, la policía de civil rastreo cada rincón de nuestra casa, hallando evidencia valiosa para dar con los escabullidxs y temidxs “pone bomba” , dicha evidencia tan temida era resumida en los medios por unos tantos textos, ralladores, bicicletas, ropa negra y petróleo diesel encontrado en uno de los cuartos de nuestro hogar, el cual, no está de más decirlo, era utilizado para el aseo de nuestras bicicletas.

Nuestra actitud frente a su accionar no se dejó doblegar ante su accionar bélico, por lo cual, preferimos hacer uso de un despectivo humor para referirnos a aquellxs que, tan sólo por el hecho de haber decidido ponerse aquel uniforme y defender los intereses del poder, se transforman en nuestrxs eternxs enemigxs. Nuestro humor nunca les calló en gracia, aun así, y con la cabeza nunca agacha, respondimos permanentemente a sus humillaciones, sin demostrarles nunca una pizca de miedo ni respeto. La cínica “tranquilidad” en la que se desarrollaba el operativo fue interrumpida cuando uno de lxs guardianes de esta asquerosa paz social intentó detener a uno de los nuestros, en ese momento, y sin pensarlo, se desarrollo una pelea en el patio de nuestra casa, resultando detenidxs 5 compas, 3 hombres y 2 mujeres, recibiendo éstos cobardes golpes por parte de los pacxs y obteniendo una respuesta de nuestra parte – ninguna agresión sin respuesta – (obviamente su poderoso sentido y respeto por la sumisión no les permitía golpearnos frente a sus temidos superiores: LABOCAR Y Fiscalía, nuestro más sentido odio para todxs ellxs).

Durante el allanamiento fueron robados por fiscalía múltiples objetos, entre los cuales contamos, por ejemplo: bicicletas, computadores, celulares, pendrives, recortes, textos de la biblioteca y múltiples objetos cotidianos con los cuales la mente de fiscalía lograría confeccionar una bomba de proporciones. Como si fuera poco, arrancaron de raíz plantas de nuestro huerto (“el pantano”), como si les sobrara la comida, como si no tuvieran noción de auto sustentar sus necesidades, como si la única opción de vida fuese comprar todo con un asqueroso crédito.

Al ingresar, la cobarde policía golpeo a los animales con los cuales compartimos nuestro techo, y amenazo de muerte a nuestrxs compas de 4 patas, al éstos intentar defendernos con sus ladridos llenos de rabia; agradecemos a éstos su preocupación a nuestra manera, regaloneos y cariños, así como también agradecemos a todxs aquellxs que se preocuparon por nosotrxs durante nuestra estadía en la 33º comisaria de Ñuñoa, como a quienes han ido a la casa para brindarnos su apoyo. En la GUERRA SOCIAL, nadie está solx ni olvidadx… DIEGO, AXEL, PABLO, MATIAS, FLORA Y TODXS LXS PRESXS Y FUGADXS… nadie está solx”.

Creemos fielmente que el allanamiento de la Crota, así como el de nuestrxs compas de los otros espacios allanados, responde a una jugada política del gobierno de turno, el cual, al no poder hacernos responsables con sus pruebas de los ataques y amenazas que tanto preocupan y que tanto insomnio le causa a su asquerosa pasividad, opta por dar golpes mediáticos que suavicen su inoperancia y den sentido a los recursos que gastan en sus tan inteligentísimas policías. El show no podría ser más grotesco, pese a mantenernos sin esposas y con posibilidad de movernos, la policía, por orden de fiscalía, decidió esposarnos y tomarnos de nuestras nucas sólo a pasos de la comisaría, formando una patética pasarela con la cual lxs periodistas lograrían dar con aquella foto exacta con la cual satisfacer los intereses de aquellxs que nos dominan. Su show no podía ser más patético.

Éste nuevo palo de ciego no es más que un nuevo arranque de histeria del ministerio del interior, no es más que una nueva y clara prueba de la agradecida inoperancia de lxs fiscales, pacxs y ratis, no es más que otra burda muestra de lo sencillo que le resulta a algunxs alterar la pasividad de unxs pocxs.

Por la vuelta de todxs nuestrxs compas encarceladxs, por la destrucción de todas las cárceles, contra la pasividad que traga cerebros cotidianamente, por la propagación del caos: A MULTIPLICAR LOS ATAQUES CONTRA EL CAPITAL…

¡VIVA LA ANARQUÍA!

Casa Okupada “La Crota Bike-Punx”
Centro de Documentación Anarquista Itinerante (C.D.A.I.)
Huerto “El Pantano”

[[PUNK ES PROTESTA]]

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google