Compañero detenido en México acusado de sabotajes contra el Estado-Capital


A continuación de la nota, los hechos ocurridos en torno a la detención del compañero acusado por los bombazos en México y comunicados en solidaridad.

Nota por Liberación Total: Nunca es agradable enterarse de que el poder ha secuestrado a más compañerxs, aunque peor es cuando algún compañerx muere en una acción o en manos de nuestrxs enemigxs, ambas son consecuencias de asumirse en constante conflicto con la autoridad. Sin duda que cuando se decide pasar a la ofensiva y se aciertan golpes se debe tener presente que el poder los devolverá y ante la desesperación de que en muchos casos no encuentran a nadie a quien dárselos, no dudan en buscar a alguien que cumpla con el “perfil” (que creen tener de lxs insurrectxs) para así dar un castigo ejemplar, creyendo que así frenaran la agudización de la guerra.
El panorama es similar en muchos lugares, en $hile hace un mes que los compañeros acusados del ataque a la PDI están en prisión, hace más de 3 meses que el compañero Cristian Cancino fue detenido acusado de ser proveedor de pólvora, casi el mismo tiempo a pasado desde que el compañero Diego Ríos se lanzo a la fuga al ser delatado por su madre y la policía allanaba el CSA Jhonny Cariqeo y 4 meses desde que el Mauri falleció producto de la accidental detonación del artefacto explosivo con el que atacaría la escuela de gendarmería, al día siguiente policías allanaron el CSA Cueto con Andes y el CSO La Idea, y e el CSO Sacco y Vanzetti no pudieron entrar. En Italia donde compañerxs presxs continúan su lucha, mientras otros en prisión preventiva esperan su juicio. El España donde Amadeu Casellas ha dicho que su huelga de hambre será hasta que este en la calle o muera. En Grecia hace una semana que la policía detuvo a 4 compañerxs acusados de pertenecer al grupo anarco insureccionalista, Conspiración de Células del Fuego. Y ahora en México, donde hace más de dos años que se vienen realizando acciones de sabotaje contra el poder y donde el último mes se vio marcado por una seguida de explosiones, ante lo que la policía detuvo a un compañero el 30 de septiembre, acusado de las explosiones.
Ante la persecución, el encarcelamiento y la muerte de compañerxs, la pasividad y el miedo no pueden frenar los ataques al poder, llevando a la practica esa tan hermosa palabra y que más hermosa es cuando se transforma en acción, la solidaridad, esa que no distingue lenguaje, ni territorio, esa que es sobre todo apátrida y que se manifiesta entre quienes se sienten unidxs por una idea y una practica, dando animo a todxs quienes siguen haciendo la guerra al poder.
Es por esto que hacemos un llamado a solidarizar en lo concreto, con acciones que expongan y griten que no estamos solxs en esto. No diremos como ni cuando actuar, eso queda a la imaginación de cada grupo y/o individux, esperando que no solo se quede en buenas intenciones, porque como bien se dice por ahí, si no es ahora ¿cuándo? Si no eres tu ¿quién?.

Solidaridad activa e internacionalista con todxs lxs caídxs en combate, lxs perseguidxs y lxs secuestradxs por el poder!

Libertad absoluta e incondicional para Ramsés Villarreal detenido y posesado bajo acusación de “terrorismo”.

Durante la tarde del 30 de septiembre, a eso de la 1:30 p.m. fue detenido el compañero Ramsés Villarreal, al salir de su domicilio particular.
Ramsés fue detenido en un fuerte operativo realizado por la A.F.I. (agencia federal de investigaciones, que actualmente se encuentra en una situación de posible desaparición). Testimonios indican que durante su detención fue torturado psicológicamente, con amenazas contra el y sus familiares, además que se le puso una bolsa de plástico en su cabeza.
Ramsés fue llevado a un lugar desconocido donde se le torturo a golpes y psicológicamente por agentes de la A.F.I. Y JUDICIALES, ya que fue presentado formalmente horas después en el Mp. de Camarones (el Mp. es el ministerio publico, donde se decide la situación penal de alguien).

Ramsés es acusado de participar en uno de los atentados explosivos que se han presentado durante este mes, exactamente en el de la delegación Venustiano carranza y esta siendo juzgado bajo el “delito de terrorismo”, establecida en el Artículo 139 del Código Penal Federal y puede alcanzar una penalidad de 6 a 40 años. Es la primera vez que se juzga abiertamente a una persona de tal “delito”.

Durante el transcurso de la tarde en un reportaje de la revista proceso y según palabras de la misma P.G.R. han dicho el dia de ayer que “existen indicios que los grupos anarquistas a los que pertenece Ramses mantienen comunicacion con Lucia Morett, acusada de tener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por lo que el gobierno colombiano pide su extradición. (algo a nuestro parecer absurdo).

En la misma noticia emitida por proceso se da a conocer sin respeto alguno, los antecedentes penales del compañero y una averiguación previa que tenia ya abierta, aumentando asi el cerco mediático que gira en su contra, ya que los massmedia se han tornado felices al recibir tal noticia y lo que ma han resaltado fue que “fue expulsado de la universidad gracias a su activismo”.

Solidaridad y movilizaciones.

La noche del mismo dia que detuvieron al compa Ramses, la “Coordinadora Informal Anarquista” (C.I.A., grupo anarco insurreccionalista) emitieron un comunicado deslindando al compañero ramses de pertenecer a su grupo y de que las acusaciones en su contra son falsas. (leer comunicado más abajo).

Tambien la tarde de ayer en la haine aparecio otro comunicado, es de las “Celulas Autonomas de Revolucion Inmediata -Praxedis G. Guerrero-” en la cual afirman con letras mayusculas que “Ramses no pertenece a su organizacion”, y aseguraron que de no ser liberado el detenido actuaran con codo tu potencial a nivel local y que seguramente el apoyo sera internacional. (leer más comunicado abajo).

Durante la tarde ade ayer, jueves 1, sus familiares y amigos realizaron una concentración afuera de la P.G.R. misma que fue replegada por los anti-disturbios.

El día de hoy, lunes 2, una célula del Frente de Liberacón Animal emitio un comunicado expresando que el compañero Ramsés NO es activista de dicha célula y también aprovechan para hacer un llamado internacional y demostrar que la solidaridad es un arma. (leer comunicadomás abajo).

Tambien se comboca para el dia de hoy, viernes 2, a una concentración aproximadamente a las 10 de la mañana, ya que a esa hora se dará dictamen de sentencia.

Familiares, amigos y el abogado aseguraron que la fotografía presentada por la p.g.r. en base de los dictámenes en antropometría e identificación fisonómica. Es un foto montaje, Pedro Suárez, abogado de Ramsés Villarreal, aseguró a La Jornada que la única prueba contra su defendido es una fotografía que, dijo, no corresponde a la fisonomía del indiciado.

La imagen fue captada por una cámara de seguridad del cajero automático de una sucursal de BBVA-Bancomer atacada el primero de septiembre con artefactos que contenían gas butano.

Una inconsistencia grave de la investigación de la PGR, según el litigante, es que imputa a su cliente haber arrojado el pasado 22 de septiembre a las 3:50 horas un objeto explosivo a una sucursal de BBVA-Bancomer localizado en las inmediaciones del aeropuerto capitalino.
Pero también lo acusan del ataque a la fachada de un Banorte ubicado en la colonia Obrero Mundial, a las cuatro de la madrugada del mismo día. ¿Cómo llegó en 10 minutos de un banco a otro? Es imposible, señaló Suárez.

Ante este suceso, libertad inmediata para Ramses Villarreal.
Nadie es inocente, nadie es culpable, tod@s som@s consecuentes.

Solidaridad con Ramses Villarreal!!!
Abajo los muros de las prisiones y las rejas de las jaulas!!!
Presxs en guerra a la calle!!!



Comunicado de la Coordinadora Informal Anarquista.

Solidaridad directa con el compañero Ramsés Villarreal Gómez.

¡Salud a l@s que luchan!

Compañer@s:

En horas del medio día de hoy, fue detenido el compañero Ramsés Villarreal Gómez, bajo falsas acusaciones que intentan vincularlo a los ataques explosivos contra el Estado-capital, efectuados en la ciudad de México, a lo largo del presente mes.

Primeramente aclaramos, para evitar distorsiones y malos entendidos, que el compañero Ramsés, no forma parte de la Coordinadora Informal Anarquista (CIA) ni pertenece a ninguno de los grupos informales de acción directa, sean insurreccionalistas o anaco-ecologistas, que han decidido desarrollar la lucha frontal contra el Estado-capital a lo largo y ancho de la geografía mexicana.

El compañero Ramsés, ha sido detenido únicamente por sus ideales antiautoritarios y por su activismo revolucionario. No tenemos porque mentir. Su detención sólo manifiesta la incapacidad de las corporaciones represivas para encontrar “culpables”; la desesperación de los títeres politiqueros al servicio de la mojiganga (Marcelo Ebrard) de cara a las aspiraciones presidenciales del año 2010. Únicamente responde a las presiones de los medios de comunicación masiva, a la fuerza que ejerce la prensa burguesa ?incluidas La Jornada y la revista Proceso que igualmente mienten o callan, en el mejor de los casos ? que quieren “sangre” para satisfacer a la sociedad del espectáculo. Su detención no responde a otra cosa: son los intentos de criminalizar la protesta, la contestación y la disidencia. Y esta vez ?qué extraño?, le toca dar el escarmiento a la izquierda del Estado-capital, a los portadores de la “esperanza”.

Compañer@s, Ramsés se encuentra aún detenido en los separos de la Procuraduría General de la República en Camarones, Distrito Federal, NO ESCATIMEMOS ESFUERZOS PARA LIBERARLE. Demos rienda suelta a nuestra imaginación, desatemos todas las pasiones y enfoquemos toda nuestra rabia en su liberación. ¡Qué la solidaridad directa no se limite y se extienda a lo largo y ancho del planeta!

¡Por la liberación inmediata de Ramsés!
¡Por la excarcelación de tod@s l@s pres@s de México y del mundo!
¡Por la destrucción de las cárceles!
¡Por la extensión de la guerra social!
¡Qué se ilumine noche!
¡Por la Anarquía!

Coordinadora Informal Anarquista.

México, planeta Tierra, 30 de septiembre de 2009.



Comunicado de las C.A.R.I. a razón de la detención de Ramses Villen.

Hoy 1 de octubre nos encontramos con la desagradable noticia que han detenido a una persona de nombre Ramses, ex alumno activista de la U.N.A.M., ante esto y tomando la responsabilidad que nos toca, emitimos este comunicado que esperamos llegue a oidos del aberrante gobierno del distrito federal, y a todo el movimiento libertario en general.

Ramses Villareal: NO FORMA PARTE DE NUESTRA ORGANIZACION, la cual nos adjudicamos el atentado en la automotriz “renault” en el d.f. y otras acciones de menor intensidad en bancos del d.f., y por consecuencia exigimos y demandamos SU INMEDIATA LIBERACION INCONDICIONAL.

Es absurdo que solo por ser un estudiante activista se le detenga y sele violente, DEJANDO VER EN CLARO LA INCOPETENCIA DE LOS GRUPOS POLICIALES, LA CUAL SE PRESUME MUCHO.

DE NUESTRA PARTE HACEMOS UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES, HABIADAS Y POR HABER PARA LA PRONTA LIBERACION DE COMPAÑERO, QUE DE CUALQUIER MANERA SE BERAN OBLIGADOS ALIBERARLO YA QUE EL “NO TIENEN EN ABSOLUTO PRUEBAS VERIDICAS (ADEMAS DE
SUPOCICIONES) QUE LO VINCULEN A NUESTRA ORGANIZACION, (U OTRA SEGURAMENTE).

DE NUESTRA PARTE TAMBIEN LE DECIMOS AL GOBIERNO DEL D.F. QUE SI NO LO LIBERA LO MAS PRONTO POSIBLE SE ATENGA A LAS CONSECUENCIAS YA QUE ESTAMOS DISPUEST@S A ACTUAR UTILIZANDO TODO NUESTRO POTENCIAL.
Y NO SOLO EN MEXICO YA QUE SEGURAMENTEN EN OTROS LADOS DEL MUNDO SE ACTUARA DE IGAUL MANERA CONTRA LOS INTERESES MEXICANOS EN OTROS PAISES.

ESTA MAS QUE CLARO.

SOLIDARIDAD CON RAMSES VILLARREAL!!!!
LIBERTAD ABSULUTA EN INCONDICIONAL!!!
SOLIDARIDAD REVOLUCIONARIA INTERNACIONAL!!!!

DESDE DONDE MENOS SE LO IMAGINAN:

CELULAS AUTONOMAS DE REVOLUCION INMEDIATA: PRAXEDIS G.GUERRERO



Comunicado del Frente de Liberación Animal por la detención de Ramsés.

2 de octubre del presente año:

Como ya se sabe el pasado 31 de septiembre, como parte de la campaña de arrestos y criminalización contra anarquistas y toda persona que participo o a participado de manera directa contra el sistema dominante se detuvo a Ramsés Villarreal acusado de ser uno de lxs “responsables” de los bombazos en la ciudad de México imputándolo como terrorista, por medio de este comunicado el Frente de Liberación Animal quiere decirles a las bastardas autoridades y a sus protectores mal nacidxs que tal persona NO es militante de nuestra célula.

Esta estrategia de estado, de apresar a Ramsés dos días antes de la marcha del 2 de octubre, de dar a conocer en las noticias nacionales su detención y de tacharlo de guerrillero terrorista, no es mas que un acto teatral que al estado pretende darles a conocer a los dueños del dinero que clamaban activamente por la encarcelación de los grupos que reivindicamos los ataques de septiembre. También con el mismo sentir, el estado quiere intimidar a toda persona que va a realizar disturbios en la capital esta tarde, amenazando de manera directa con su represión a lxs radicales que marcharan hoy.

Pero lo que no se dan cuenta, es que tal represión va a ser que más gente se decida a actuar con la acción directa por la propagación de la guerra social, que más gente se arme contra las injusticias que genera este sistema y que más bancos vuelen en este mes de octubre.

Advertimos que a la casería de anarquistas tenemos una respuesta directa y contundente, nosotrxs, no nos quedaremos con los brazos cruzados, Ramsés es una persona desconocida para nosotrxs, pero lo que es verdaderamente importante es que tal persona ha pasado a ser un preso mas de los mas de 500 que hay en el país, la pasividad ya no es una opción, hoy salir a las calles a demostrarle al estado que ya no vamos a ser tolerante con su represión es mas que esencial es una necesidad latente, que lxs revolucionarixs debemos de implementar.

Hoy es el momento de salir a las calles, una persona esta en la cárcel, no sabemos si es culpable o es inocente eso no nos interesa, lo que nos interesa es que tal persona ha perdido su liberad que ahora esta en el reclusorio sur y que llorar por lo sucedido no va a ser que se ablanden las cadenas, debemos de romperlas con nuestro odio insurrecto que toda persona tenga en su mente y su corazón.

¿Que es lo que ha pasado con todas esas personas que alardeaban tanto porque no había condiciones para actuar en México? Las condiciones están dadas, crisis económica, estragos populares, desigualdad social, desempleos, desnutrición, bombas en bancos, ¿Qué mas quieren? Es hora de actuar y que la furia individual y popular se haga una verdad latente, que se convierta en disturbios, en saqueos, en destrucción al orden establecido, es la hora!

El año pasado demostramos juntxs en los disturbios que otro mundo es posible, hicimos que la policía corriera de nosotrxs, ahora los disturbios deben de ser más destructivos, porque ya estamos hasta los huevos de que el estado inculpe a otras personas que no tienen nada que ver con nosotrxs, que por su ignorancia y su desesperación comiencen encarcelando a cualquiera que tenga antecedentes de hablar sido justificadamente violento con el acutual estado de cosas.

Las células de México han demostrado con cada país que ha estado con la misma situación solidaridad, es por eso que hacemos un llamado internacional y nacional a realizar muestras de apoyo que la lucha ácrata siempre à pregonado, “la solidaridad es una arma” es una frase muy dicha pero ahora debemos convertirla en acción y fuego. Desde una manifestación al consulado de México hasta los mas salvajes sabotajes por la libertad de Ramsés Villarreal.

¡Cuando estés frente a los anti disturbios acuérdate de nuestras palabras y de todo lo que nos han quitado!

Demostremos que somos como la peste negra, hoy y siempre, sin medo, con valor, con las venas vertidas de odio.

¡Violencia contra los policías defensores del orden!
¡Fuego a las instituciones gubernamentales!
¡Bombas a las cárceles de humanos y animales!
¡Por la destrucción total!

FLA México

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google